in ,

Cazador mata una pitón de 5 metros en Miami (+Vídeo)

Cazadores de serpientes atraparon una serpiente pitón de 5 metros y pesaba unos 60 kilogramos en el Parque Nacional de los Everglades
Cazadores de serpientes atraparon una serpiente pitón de 5 metros y pesaba unos 60 kilogramos en el Parque Nacional de los Everglades

Los cazadores de serpientes atraparon una serpiente pitón de 5 metros y pesaba unos 60 kilogramos en el Parque Nacional de los Everglades, la más grande capturada hasta ahora bajo el programa de eliminación de pitones del Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida.

Jason León capturó y mató a una pitón birmana y en un vídeo difundido por NBC 6 News, explica que agarró al reptil por el centro de su cuerpo cuando se encontraba en el agua y como había empezado a enrollarse en un árbol, logró agarrarla más arriba para luego dispararle. “Le disparé justo en la cabeza”, sentenció el cazador al canal de noticias.  

Pitón birmania
Pitón birmania

La tarea no es sencilla debido a que una serpiente así “podría matar a cualquier hombre”, así que “si estuviera viva ahora mismo, harían falta probablemente tres personas” para controlarla, comentó Jason León a la cadena NBC.

PARA VER EL VÍDEO DE NBC NEWS HAZ CLICK AQUÍ

De la misma forma detalló que esta especie devasta la vida silvestre de su nuevo hábitat debido a que tiene un apetito incontrolable.

Tenemos a estos tipos comiendo nuestros cocodrilos, mapaches, zarigüeyas, nutrias, casi todo por ahí. No hay depredadores naturales.

Serpiente pitón
Serpiente pitón

El Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida lanzó el programa de eliminación de Python en abril de 2017. El cuál paga a los cazadores 8,10 dólares por hora y otorga 50 dólares adicionales por una serpiente de 4 pies de largo y 25 dólares por cada pie adicional por encima de eso. Los cazadores de esta pitón recibirán 375 dólares por este hallazgo, reseñó el mismo canal de noticias.

León advirtió los riesgos  de atrapar una serpiente de este tamaño solo.

Si ves una serpiente tan grande, no creo que debas saltar sobre ella, al menos si no tienes a alguien más contigo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La orden era los pasajeros usaran una posición llamada posición de soporte para aterrizaje. Foto Facebook

Pasajero graba aterrizaje de emergencia de American Airlines (+Video)

Carlos Ponce protagoniza aparatoso accidente de tránsito

Carlos Ponce protagoniza aparatoso accidente de tránsito [VIDEO]