in ,

EE.UU. superará producción de petróleo de Arabia Saudí en 2018

EE.UU aumentará su oferta de petróleo en 1,35 millones de barriles diarios

Desde hace cuatro no supera la barrera de los 70 dólares el barril. Foto referencial
Desde hace cuatro no supera la barrera de los 70 dólares el barril. Foto referencial

Según el último informe de proyecciones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), EE.UU. en 2018 aumentará su oferta de petróleo en 1,35 millones de barriles diarios, por lo que se espera “rebase los 10 millones, superando así a Arabia Saudí y rivalizando con Rusia” que lidera la producción momentáneamente.

Estos son los resultados de que la industria del “fracking” en Norteamérica trabaje a destajo para aumentar la oferta de crudo que presiona la baja a los precios, estrategia que contrarresta la liderada históricamente por Arabia Saudí, el mayor productor de petróleo del mundo, para provocar una subida de los precios a costa de la reducción de producción, según reseña la ABC.

NOTA RELACIONADA: Ante crisis venezolana, Argelia sale al rescate y envía petróleo a Cuba

Luego de que el crudo haya estado por años a un precio de 100 dólares el barril, desde hace cuatro no supera la barrera de los 70 dólares el barril. Lo que quiere decir que la estrategia Saudí no ha ayudado, si no que por el contrario ha producido un nuevo rival, EE.UU.

En el mundo

De este modo, teniendo también en cuenta la mayor oferta de crudo de Brasil y Canadá, el suministro de petróleo de los países ajenos a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentará en 1,7 millones de barriles este año -700.000 barriles el año pasado-, aproximándose a los «días de embriaguez» registrados entre 2013 y 2015, cuando la oferta liderada por EE.UU. creció en 1,9 millones de barriles.

No obstante, a nivel global la AIE mantiene su previsión de que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo se desacelerará en 2018 hasta 1,3 millones de barriles, alcanzando un consumo total de 99,1 millones, frente a los 97,8 millones del año pasado, como consecuencia del impacto de los mayores precios del crudo, así como del cambio de modelo de consumo de hidrocarburos en China y la apuesta por el gas natural en numerosos países ajenos a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A la joven le gustaría estudiar negocios en la Universidad de Cambridge.

Una modelo subasta su virginidad para pagar los estudios

El ministro de Justicia de España, Rafael Catalá.

Ministro de Justicia de España visitará Cuba