in ,

Encuestas arrojan que Oprah ganaría a Trump en las elecciones presidenciales de 2020

Oprah Winfrey y Donald Trump
Oprah Winfrey y Donald Trump

Durante el mes de enero diversos medios realizaron encuestas donde los resultados indican que Oprah Winfrey derrotaría al presidente Donald Trump si se enfrentaba a él en las elecciones presidenciales de 2020.

Una encuesta de la Universidad de Quinnipiac publicada el pasado miércoles muestra en una hipotética contienda presidencial que Winfrey corriendo como demócrata vencería a Trump: 52 a 39%.

La encuesta muestra que los hombres dividen su voto por igual (45-45%), mientras que el 58% de las mujeres apoya a Oprah, en comparación con el 33% que respalda a Trump. Asimismo, Oprah gana entre los votantes negros (87%) e hispanos (61%). La encuesta muestra que el 47% de los votantes blancos irían con Trump y el 44% con Winfrey.

Esta encuesta, que se realizó entre el 12 de enero y el 16 de enero, encuestó a 1.212 votantes en todo el país y tuvo un margen de error de un 3,4%.

NOTICIAS RELACIONADAS: Trump asegura que vencería a Oprah Winfrey en eventual contienda presidencial

El 54% de los interrogados piensa que Oprah no debería presentarse como candidata en las elecciones del 2020, frente a un 35% que opinan lo contrario.

En una encuesta de Quote.com, explica Washington Examiner, en un posible enfrentamiento del Partido Demócrata 2020 entre Hillary Clinton y Oprah Winfrey, esta última ganaría con un margen más amplio que con el que la venció Trump en las presidenciales de 2016.

Este estudio, además, mostró que de realizarse elecciones ahora mismo la estrella televisiva derrotaría a Trump.

La encuesta también preguntó que de no ser Oprah, cuál otra celebridad podría presentarse a optar por la presidencia. Entre los elegidos estuvieron Tom Hanks (8,9%), Mark Cuban (8,5%), Dwayne “The Rock” Johnson (8%), Mark Zuckerberg (5,4%), Will Smith (3,6%), Ted Nugent (3,4%), Mel Gibson (2,9%), Kanye West (1,5%) y Roseanne Barr (1,4%).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Foto referencial

¡Increíble! Africana da a luz después de 10 días de muerta

Publican supuesta foto del asesinato de Oscar Pérez

De un tiro en la cabeza: así asesinó la dictadura a Óscar Pérez y su grupo de rebeldes