in ,

Ministro de Justicia de España visitará Cuba

El ministro de Justicia de España, Rafael Catalá.
El ministro de Justicia de España, Rafael Catalá.

Rafael Catalá, ministro de Justicia de España, realizará un viaje de trabajo a Cuba el próximo 22 de enero, informó Europa Press.

Durante su estancia en la Isla, Catalá se reunirá con su homóloga, María Esther Reus, con quien firmará un memorando de entendimiento para fortalecer la cooperación judicial entre ambos gobiernos.

También se reunirá con autoridades de la Isla para «estrechar los lazos bilaterales» y además se encontrará con empresarios españoles. Asimismo, se reunirá con el jefe de la Delegación de la Unión Europa en Cuba, Alberto Navarro y con el presidente del Tribunal Supremo Popular, Rubén Remigio Ferro.

NOTICIAS RELACIONADAS: ¿Verdad o ficción? Ministro cubano asegura que economía avanzó en 2017

Todavía el Gobierno español no ha dicho su palabra final sobre un posible viaje del presidente Mariano Rajoy ni del rey Felipe VI a la Isla. Este viernes el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, se reunió con el embajador cubano en Madrid, Gustavo Ricardo Machín, y con el nuevo presidente de la sección española del Comité Bilateral España-Cuba, Jaime García-Legaz.

Según informa la Cámara de Comercio española en una nota de prensa, en la reunión «se reiteró el interés de las empresas españolas en Cuba», así como la «necesidad de relanzar la actividad» de este comité.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde hace cuatro no supera la barrera de los 70 dólares el barril. Foto referencial

EE.UU. superará producción de petróleo de Arabia Saudí en 2018

Foto referencial

¡Increíble! Africana da a luz después de 10 días de muerta