in

Cubanos aseguran que rebaja para llamadas de Etecsa no es suficiente

Exigen más rebajas, inversión en los servicios y mejores precios para los teléfonos

ETECSA rebaja los precios y disminuye la velocidad de conexión.
Cubanos esperan más rebajas en el costo de las llamadas por parte de ETECSA. / Foto: Referencia

Los salarios de los cubanos no alcanzan para mantener un teléfono celular. Las llamadas, aunque se cobran por minutos o segundos, muchas veces se pagan con las remesas que llegan del extranjero.

Quizá por eso es que el servicio de telefonía y comunicaciones de Etecsa es muy caro, para que el régimen por una u otra vía, se quede con todos los dólares de los emigrantes.

NOTA RELACIONADA: ETECSA aplica nuevas tarifas de telefonía móvil

Sin embargo, recientemente la empresa estatal que mantiene el monopolio de las comunicaciones, abarató un poco las tarifas respondiendo a una vieja demanda de los usuarios.

Ante eso, los cubanos expresaron su opinión en un reportaje de Martí Noticias.

Opiniones

“Que abaraten los costos siempre va a ser una mejora para nuestra economía, pero no significa que esa sea la solución. Estamos muy lejos de la solución todavía” asegura un usuario a quien no le parece suficiente la rebaja en las tarifas.

Otros por su parte aseguran que abaratar los costos bebía haberse hecho mucho antes puesto que “los cubanos no ganan para mantener las tarifas”.

Los más exigentes aseguran que con tanto dinero que le entra a la compañía, el régimen podría empezar en invertir en el mejoramiento del servicio, además de lanzar promociones de ofertas de los minutos y segundos.

“Todos los teléfonos táctiles deberían costar menos porque los salarios de nosotros los cubanos no dan para tener un teléfono como esos” exigió una usuaria.

En un ataque de sinceridad, uno de los usuarios aseguró que si fuese por la capacidad adquisitiva de los cubanos, las comunicaciones se harían por señales.

“Algo como, si te timbro una vez quiere decir que sí, si te timbro dos veces entonces es no. Si no nos ayudaran nuestros familiares fuera de Cuba, para comunicarnos lo tendríamos que hacer por señas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La final entre los Leñadores de Las Tunas y los Alazanes de Granma, en el estadio Julio Antonio Mella, inicia este sábado

La Serie Nacional de béisbol en Cuba contará con antenas de WiFi

Stephen Paddock, autor de la masacre en Las Vegas

Autor de masacre de Las Vegas tenía en su poder pornografía infantil