El régimen cubano amenaza a la periodista Luz Escobar con procesarla por un delito que no cometió, acción que fue repudiada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), afirmando que eso sólo refleja la intolerancia hacia la libertad de expresión, informa EFE.
El presidente del organismo, Gustavo Mohme, insistió en la falta de voluntad por parte del castrismo por respetar la libertad de expresión y el derecho a la información veraz y oportuna.
“Responsabilizo las autoridades por las represalias contra la integridad física de Escobar y de otros periodistas amenazados”.
Yoanis Sánchez, directora del portal 14ymedio para el que trabaja Escobar, afirmó sentir temor por la integridad de sus reporteros y exhortó a todas las organizaciones a nivel internacional a solidarizarse con ellos.
“Es hora de convocar la solidaridad de organizaciones periodísticas de la región y entidades de derechos humanos para advertir lo que está pasando”.
Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, rechazó en ese sentido tácticas oficiales como la denuncia judicial, el escarnio público y la presión familiar, “entre otras argucias, para castigar a sus críticos”.
Señaló que se trata de un “vulgar acoso” para reprimir el disenso y castigar las opiniones distintas.
Redacción Cubanos por el Mundo