in ,

Se dispara la violencia en Guantánamo

Varios hechos de violencia en la provincia de Guantánamo tienen alarmados a sus pobladores. Algunos de estos eventos se originan a plena luz del día, como lo ocurrido el pasado fin de semana que un joven fue encontrado golpeado en la calle.

Según informa Martí Noticias, un residente de la provincia afirma que esta se ha convertida en «la más violenta del país», quien asegura que esta escalada violencia se daba a la falta de cultura y de control por parte de las autoridades.

Otro residente dijo que «el nivel de violencia está concentrado en la juventud porque algunos dejan el estudio antes de llegar a cursos universitarios».

Otros de los factores que está generando esta ola de ataques desenfrenados entre los propios vecinos es que los jóvenes se ponen a «consumir sustancias que alteran su conducta».

NOTICIAS RELACIONADAS: Artemisa: Dos jóvenes son asesinados a puñaladas (+VIDEO)

Varios guantanameros consideran que al no existir control sobre los hechos de sangre, la violencia aumenta considerablemente.

Mencionaron como un hecho negativo que «aquí se sanciona a una persona y ya dentro de tres meses ya está de pase, y no puede ser así, porque el individuo debe sentir sobre sus hombros la sanción».

Agregaron que lamentablemente «la familia es la que hoy no está cumpliendo el rol principal» para controlar a la juventud guantanamera.»

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El salario de los inspectores depende de las multas que impongan, pero nunca es suficiente para vivir en crisis.

Inspectores, los que con corrupción sobreviven a la crisis

Un bar en México ofrecía licor a cambio de mostrar la cicatriz de la cirugía

«Miércoles de cesárea»: Un bar en México ofrecía licor a cambio de mostrar la cicatriz de la cirugía