in

Estos son los alimentos que favorecen el cáncer de colon

Otros alimentos perjudiciales son el pan blanco y las bebidas azucaradas.
Las carnes rojas disparan procesos inflamatorios en el cuerpo / Foto: cortesía.

Hay alimentos que inflaman el cuerpo y, como consecuencia, elevan el riesgo de cáncer de colon. Esa fue la revelación de revista JAMA Oncology recientemente, por lo que “expertos alertan a evitar tanto como sea posible su consumo”.

Los especialistas clasifican a estos alimentos dentro de una llamada dieta inflamatoria que “cada vez más personas siguen sin darse cuenta”, indica el estudio.

El doctor Edward Giovannucci, investigador principal del estudio y profesor de nutrición en la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, enumera los alimentos:

Carnes rojas, pan blanco y bebidas azucaradas aumenta la inflamación corporal y el riesgo de cáncer de colon

NOTA RELACIONADA: Los 5 síntomas del cáncer que nunca debes ignorar

Estudios previos sugieren que la inflamación en el cuerpo también juega un papel en el desarrollo del cáncer colorrectal, continúa exponiendo el informe.

Incluso, “las personas que toman medicamentos antiinflamatorios con regularidad, como la aspirina, tienen un riesgo menor de desarrollar cáncer colorrectal, en comparación con los pacientes que no toman regularmente estos medicamentos”

 

Otras opiniones médicas

Nancy Baxter, doctora y profesora de cirugía en la Universidad de Toronto, explica que “la inflamación es un factor de riesgo para el cáncer porque no es un estado normal del cuerpo”.

“Sabemos que la inflamación crónica tiene muchos efectos negativos en las personas y no solo en el cáncer. No es un estado natural para nosotros tener una inflamación constante

Para llegar a esas conclusiones, los investigadores reunieron datos de más de 121.000 personas durante 25 años.

Los participantes completaron cada cuatro años cuestionarios de alimentos, que le ayudaron a los investigadores a conocer el puntaje de inflamación de la dieta de cada persona, indica la investigación.

Al revisar los resultados, se encontró que 2.699 personas desarrollaron cáncer colorrectal.

“Las personas que comieron más alimentos inflamatorios tenían hasta un 37% más de riesgo de desarrollar cáncer de colon y un 70% más de probabilidad de desarrollar cáncer de recto

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La ex pareja se divorció a finales de 2016.

EN VIDEO: «Atrapan» a Shannon de Lima en un yate con Marc Anthony

Se registra un incremento gradual de las transacciones en La Habana.

Banco Metropolitano ofrece servicio de depósitos de efectivo en cajeros