Prodigiosos artistas estadounidenses se reúnen hoy en la sala-teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana para dar un concierto en homenaje a los iconos mundiales del jazz: Dizzy Gillespie, Cab Calloway y Louis Armstrong., según reseña de Cuba Sí.
El espectáculo organizado por Chapman Roberts, reunirá a el baterista Greg Barret, el pianista Ray Nacarri, las cantantes Bertilla Baker, Dakota McCleod y Clyde Bullard; y uno de los mejores trompetistas del mundo Longineu Parsons.
Parsons hará gana de su talento como multi-instrumentista pues no sólo toca trompeta sino también el cuerno de flugel, la flauta africana, la flauta y múltiples percusiones; así como su gran talento como vocalista de jazz.
El también veterano actor de Broadway, Roberts, informó que el concierto combinará temas de Broadway en jazz, porque ha sido el círculo de acción de Gillespie, Calloway y Armstrong.
última vez
La última vez que en La Habana se hizo un concierto de este género fue en junio de 2017 para celebrar el Día Internacional del Jazz. Ese año le tocó a Cuba, mientras que años anteriores el evento se había realizado en Nueva York, Estambul, Osaka, París y Washington.
NOTA RELACIONADA: El jazz le ganó la pelea al castrismo
Una constelación de grandes músicos hicieron gala y la estrella de Hollywood Will Smith fue el maestro de ceremonias. El evento fue catalogado como la mayor fiesta del jazz en el mundo.
Durante más de dos horas, lo más granado del jazz se juntó en tarima para rendir homenaje al género estadounidense de profundas raíces negras.
Se espera que al concierto a realizarse hoy convoque a gente de todas las provincias de la Isla y asistan al menos dos mil personas que es la cantidad que alberga la sala-teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.
Redacción Cubanos por el Mundo