in ,

La dictadura cubana condecora postmortem a Armando Hart

Armando Har ocupó importantes lugares dentro de la dictadura castrista.
Al político fallecido el año pasado le dieron un reconocimiento este viernes / Foto: captura de YouTube.

La dictadura castrista condecoró postmortem a Armando Hart, el ministro de Educación que le truncó la vida universitaria a parte de la población joven de Cuba. Es que “según testimonios, varios estudiantes universitarios vieron tronchadas sus carreras por llevar pelo largo, unos jeans de ‘diversionismo ideológico’ o una oreja perforada con un arete“.

Hart falleció el año pasado. Este viernes el régimen castrista lo condecoró postmortem, relata el portal ACN digital.

Dos universidades, “una mexicana y otra nicaragüense, le dieron el pasado año la condición de doctor postmortem”. Entre esas, la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona (UCPEJV) entregó la distinción Educador Social a Hart, reseña el portal oficial.

NOTA RELACIONADA: Muere Armando Hart: otro “histórico” de Cuba que desaparece

 

“El reconocimiento lo recibió su viuda Eloísa Carreras, de manos de Milda Lesvia Díaz, rectora en funciones de la universidad en una ceremonia en la Ciudad Escolar Libertad en La Habana”

La web hace un resumen biográfico de Hart, quien fue ministro de Educación hasta 1965 y titular de la cartera de Cultura de 1976 a 1997.

“Fue miembro del Comité Central y del Buro Político del Partido Comunista desde su fundación. Desde 1997 pasó a dirigir la Oficina del Programa Martiano, adscrita al Consejo de Estado y al momento de su muerte era presidente de la Sociedad Cultural José Martí”

Tenía la Orden José Martí, la más alta distinción que otorga el régimen que fue instituida en 1972 y que solo la han recibido 93 personas, “una lista en la que solo hay siete mujeres y en la que predominan dictadores y comunistas”.

Medios locales denuncian que “el régimen se empeña cada vez más en asuntos necrológicos y en blindar a sus fallecidos históricos“.

“La pasada semana, Raúl Castro exhumó/ inhumó a un centenar de combatientes del Ejército Rebelde. El propio general ya tiene sitio escogido para su tumba, en el Mausoleo del Segundo Frente, en Holguín. La lápida ya está marcada con su nombre de pila junto a la tumba de su esposa, Vilma Espín (1930-2007)”

En octubre ocurrió algo similar. Castro “hizo otra exhumación/ inhumación: trasladó sin consultar los restos de los héroes de la independencia, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales, a la misma zona del cementerio de Santa Ifigencia donde está la piedra con las cenizas de Fidel Castro y el mausoleo con los restos de José Martí”.

Este suceso puso en evidencia las intenciones de la nomenklatura de intentar “blindar” las cenizas del dictador escoltándolas con aquellos a los que cubanos de diferentes tendencias consideran héroes, adelanta Diario de Cuba.

“El régimen continúa haciendo gala de su necrológica predilección de mover cadáveres, de resemantizar la muerte de sus figuras y de continuar casi seis décadas después construyendo su semiótica del poder sobre los mismos signos que intentan reescribir la historia nacional siempre desde la óptica del castrismo”

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Óscar Pérez y su grupo

Régimen chavista entierra los cuerpos de Óscar Pérez y sus compañeros sin autorización de su familia (+Videos)

El hombre guardaba entre sus archivos miles de imágenes de niñas en actos sexuales.

Hallazgo: este hombre tenía 40.000 archivos de pornografía infantil