in ,

Almagro: Asesinato de Óscar Pérez deberá ser atendido en la Corte Penal Internacional

Luis Almagro, secretario general de la OEA, apoyó a la creación de campamentos humanitarios para venezolanos en Colombia y Brasil.

Luis Almagro, secretario general de la OEA. Foto archivo
Luis Almagro, secretario general de la OEA. Foto archivo

La masacre de El Junquito en la que fue asesinado el expolicía sublevado Óscar Pérez y seis de sus compañeros, incluida una mujer, fue condenada por Luis Almagro, secretario general de la OEA, al tiempo que apoyó a la creación de campamentos humanitarios para venezolanos en Colombia y Brasil.

En un acto de la comunidad venezolana en la ciudad floridana de Doral, Almagro expresó su profundo rechazo por el suceso en el que funcionarios del régimen de Nicolás Maduro habrían asesinado de un tiro en la cabeza a cada uno de los policías, según reseña de Diario Las Américas. 

Calificó como “inhumano” que sus familiares no hayan recibido los cuerpos, y afirmó que esa negativa del régimen es “violatoria de los derechos humanos”.

“Sabemos que no hay justicia en Venezuela y sabemos que estos crímenes no se van a investigar. Esto es un tema que deberá ser atendido por la justicia internacional, por la Corte Penal Internacional”, señaló Almagro.

Ayuda

Almagro, pidió además iniciar desde ya el “diálogo político” con los Gobiernos de Colombia y Brasil para concretar la ayuda a los venezolanos que sufre de una crisis humanitaria, negada por Maduro.

Esa propuesta fue presentada por el activista venezolano Pablo Medina, el pasado mes de diciembre en la OEA, en Washington.

LEA TAMBIÉN: Cubanos y venezolanos encabezan solicitudes de asilo en Brasil

La idea es “formalizar” los campamentos que ya existen en esos dos países que comparten fronteras con Venezuela, porque según afirmó “es hora de dar esa ayuda humanitaria directa a los venezolanos en el exterior, y apoyar esos campamentos en Colombia y Brasil”.

En el evento se recogieron las firmas de los presentes para que acompañen la solicitud. Junto con las firmas, la carta será enviada al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y al presidente de Brasil, Michel Temer.

La Cancillería colombiana contabiliza que alrededor de 35 mil venezolanos cruzan a diario la frontera, quedándose muchas de ellas viviendo en espacios públicos. En el caso de Brasil el éxodo es por Roraima es uno de los estados que más venezolanos ha recibido en los últimos años.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Senado no aprobó fondos para el funcionamiento del Gobierno de Trump.

Trump en Twitter: “Que haya un voto por mayoría simple para acabar con cierre parcial”

Autoridades aún no se pronuncian.

Reportan nueva aparición de barco espía ruso cerca de EE.UU