in

Reportan nueva aparición de barco espía ruso cerca de EE.UU

Autoridades aún no se pronuncian.
Aseguran que la embarcación la vieron cerca de las costas estadounidenses / Foto: cortesía.
Loading...

Cerca de aguas territoriales estadounidenses vieron al barco espía ruso Viktor Leonov, reportó Newsweek esta semana. La embarcación estuvo frente a las costa de Connecticut hace un año.

Reseña la publicación que el buque ruso estaba en el Caribe con dirección a la costa de Florida. Un día después, “un portavoz del Comando Sur de EEUU confirmó que el Viktor Leonov se encuentra en la región”.

Hasta ese momento desconocían su ubicación exacta.

Loading...

El portavoz de Comando Sur cita:

“Conocemos las actividades navales rusas en nuestro hemisferio. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios interinstitucionales para estar al tanto de los contactos marítimos de interés, al tiempo que reconocemos el derecho de las naciones soberanas a navegar libremente en aguas internacionales y visitar países con los que tienen acuerdos. La libertad de los mares se aplica a todas las naciones marítimas, a todas las marinas (…)”

Mientras, un portavoz del Pentágono dijo que no podía confirmar si los militares estaban rastreando el barco espía ruso, aunque agregó:

“La Guardia Costera de EEUU y las Fuerzas de la Flota de EEUU rastrean todos los buques, extranjeros y nacionales, y estamos muy conscientes de lo que hay en el área”

 

¿Qué es Viktor Leonov SSV-175?

Loading...

Esta embarcación es un buque espía “de alta tecnología de la clase Vishnya”. Generalmente, lo usan para misiones inteligencia.

Posee un “equipo de vigilancia que intercepta varias señales electrónicas, incluida la radio, puede medir la capacidad de los radares de la Marina norteamericana, y está armado con misiles de alcance aéreo”.

NOTA RELACIONADA: Un barco espía ruso fue detectado frente a la costa de Estados Unidos 

La última vez que lo vieron en Estados Unidos, en febrero de 2017, Donald Trump describió que “la situación con Rusia no buena”.

Entonces, el capitán Jeff Davis, portavoz del Pentágono, declaró:

“Se ha hablado mucho de este barco ruso. Se informó que se encuentra frente a la costa este de Estados Unidos

También se acercó a Estados Unidos en abril de 2015, y un año después “atracó en La Habana tras el anuncio de Moscú de que ampliaría su presencia militar en la región“.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Luis Almagro, secretario general de la OEA. Foto archivo

Almagro: Asesinato de Óscar Pérez deberá ser atendido en la Corte Penal Internacional

La mujer filmará escenas sexuales con cinco fanáticos.

Actriz porno colombiana rodará escena con cinco fanáticos