in ,

“Al borde de la muerte” Arianna López la activista en huelga de hambre

“Su mirada está fija y a veces da la impresión que no reconoce a las personas”, denuncian los activistas

Arianna López Roque, inició una huelga de hambre el pasado 9 de enero. Foto Facebook.
Arianna López Roque, inició una huelga de hambre el pasado 9 de enero. Foto Facebook.

Con pérdida de conocimiento, dificultades en la respiración y baja tensión arterial; fue ingresada Arianna López Roque, la activista cubana que inició una huelga de hambre el pasado 9 de enero, para exigir los derechos de su esposo quien es preso político del régimen.

Jorge Luis García Pérez Antúnez, líder del grupo opositor Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, al que también pertenece la huelguista, explicó que López fue trasladada, en un coche de caballos hasta el hospital de Placetas luego de que su estado de salud empeorara, según reseña Martí Noticias.

“Ella estaba echando espuma por la boca, no se le sentían las pulsaciones y la sudoración era muy fría. Arianna López Roque está al borde de la muerte. Su mirada está fija y a veces da la impresión que no reconoce a las personas”, detalló a Antúnez.


García Pérez Antúnez, reiteró las denuncias sobre el hackeo a los perfiles de facebook donde el régimen cuelga mensajes ofensivos contra ella y su esposo.

“Continúan hackeadas y en manos de la policía política las cuentas de Facebok de la huelguista Arianna Resistencia y varios opositores que la apoyan. Mientras eso ocurre, una inocente y digna joven se extingue en una huelga de hambre”, agregó el opositor.

Exigencia

Por el reintegro de los derechos humanos y civiles de su esposo el prisionero político Mitzael Díaz Paseiro, es que su esposa inició la huelga.

NOTA RELACIONADA: ‘Sigo tan firme como el primer día’; asegura cubana en huelga de hambre

A Díaz Paseiro, activista del FNRCOZT, le han negado incluso sus derechos de carcelario en la cárcel La Pendiente, en Santa Clara, y ha sido sometido a tratos crueles y degradantes.

Díaz Paseiro, fue condenado en noviembre de 2017 en el tribunal municipal de Placetas a tres años y medio de cárcel por el delito de “peligrosidad predelictiva”, puesto que calificó de “farsa electoral” el proceso de votaciones que se realizó en octubre de 2017 en la isla.

Para los activistas, la sentencia de Díaz Paseiro no es más que una represaría contra un opositor pácifico.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los fuegos artificiales se salieron de control el 24 de diciembre pasado.

Tres niños heridos en explosión de Parrandas de Remedios continúan hospitalizados

Rodiles afirma que el final del régimen castrista está cerca Castro / Foto: Cortesía

Raúl Castro ahora será candidato a diputado de la Asamblea Nacional