in ,

Copa Mundial de Espada femenina finaliza hoy en La Habana

Las favoritas para este mundial son las mujeres de Europa y Asia, quienes hacen gala de su mejor arsenal técnico en las pistas

145 esgrimistas de 25 naciones participan en la Copa Mundial de Espada que termina hoy. Foto Archivo
145 esgrimistas de 25 naciones participan en la Copa Mundial de Espada que termina hoy. Foto Archivo

Hoy se realizarán en La Habana las últimas contiendas de la Copa Mundial de Espada femenina. Cuba, que es único país de Latinoamérica que tiene una selección de este tipo, se enfrentará inicialmente a Suiza y si triunfa retará a China, según reporta Prensa Latina.

Las favoritas para este mundial son las mujeres de Europa y Asia, quienes hacen gala de su mejor arsenal técnico en las pistas.

Sin embargo los ojos del mundo también están encima del desempeño de las contiendas de entre Rusia e Italia y Corea del Sur versus Francia.

Más de 140 atletas de 25 naciones acudieron a la convocatoria de este mundial que inició el 19 de enero con la repartición de posiciones para la competición.

Individual

Las únicas representantes de América Latina sacaron importantes notas de la justa individual, al enfrentar a rivales de reconocida jerarquía, algunas entre las 10 primeras del listado mundial.

Realizar la Copa Mundial de Espada femenina en La Habana ha permitido que las tiradoras latinoamericanas puedan estudiarse, pues en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla-2018, varias podrían encontrarse en la disputa por las preseas.

Destacan las cubanas Yamilka Rodríguez Gutiérrez, ganadora del tercer peldaño en la justa Panamericana de Guadalajara-2011 y la mexicana Alejandra Terán Eligio, espadista que sigue creciendo en esta disciplina.

La Habana recibirá de nuevo a deportistas de esgrima entre el 4 y el 10 de junio cuando se realice el torneo continental clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Confirman lo que el mundo sabía: Régimen de Maduro entierra a Óscar Pérez sin actos velatorios

Organizaciones de DD.HH en Cuba le piden que abogue por las libertades de la isla.

OCDH pide a ministro español que abogue por las libertades de Cuba