in ,

Granma buscará empatar gran final del béisbol cubano

Carlos Martí, manager de Granma, aseguró que es preocupante la cantidad de corredores que se dejaron en las bases

Cuba espera con ansias el partido.
El equipo se prepara en el campo de juego / Foto: captura de YouTube.

Tras perder ante Las Tunas en el primer duelo, Granma irá a por todas hoy en busca de igualar la gran final del campeonato cubano de béisbol del match por la corona

Los vigentes monarcas nacionales, enviarán al ruedo al zurdo Ulfrido García, quien aún no obtiene su primera victoria en la postemporada, puesto que salió del campo en dos oportunidades frente a Matanzas, sin que se tomara la decisión.

Gramna necesita triunfar puesto que de no hacerlo tendrían la presión y el deber de ganar cuatro de los últimos cinco partidos del enfrentamiento, según reseña Prensa Latina.

Datos

Un dato alarmante de los granmenses, es dejaron 15 corredores en base en el primer juego de la final, situación que no se justifica a estas alturas de la contienda.

Carlos Martí, manager de Granma, aseguró que es preocupante la cantidad de corredores que se dejaron en las bases, puesto que ‘siempre hay que darle confianza a los bateadores’.

Los dirigidos por Carlos Martí superaron a Las Tunas en siete de los 12 partidos disputados, durante la etapa regular de la temporada, un margen que denota la enorme paridad entre ambos conjuntos.

Ese mismo manager llevó a Granma, la temporada anterior, hacia su primer título nacional. Y  se mostró optimista puesto que aunque enalteció las cualidades de su rival, aseguró que ‘es sólo el primer juego, aquí gana el primero que llegue a cuatro victorias’.

El primer duelo del match por la corona, que empezó el sábado en la noche y finalizó en la madrugada de hoy, deparó triunfo por 6-5 de Las Tunas sobre Granma, con destaque para el segunda base Yunior Paumier y el relevista José Ángel García.

Por los derrotados sobresalió el inicialista Guillermo Avilés, quien sacudió par de jonrones en la velada, con cuatro remolques.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Organizaciones de DD.HH en Cuba le piden que abogue por las libertades de la isla.

OCDH pide a ministro español que abogue por las libertades de Cuba

Los cuerpos de seguridad de España detuvieron a un cubano acusado de intento de homicidio.

Detienen en España a un cubano que apuñaló a dos hombres