in ,

Confirman lo que el mundo sabía: Régimen de Maduro entierra a Óscar Pérez sin actos velatorios

En un lugar de "difícil acceso" ubicaron los restos del ex policía Óscar Pérez / Foto: vía Twitter.

El régimen de Nicolás Maduro no escuchó las peticiones de la madre de Óscar Pérez. Pese a su solicitud para enterrarlo rodeado de familiares, el Estado se «saltó» los servicios funerarios y sepultó hoy en la mañana al expolicía masacrado en El Junquito, Caracas.

Esta información la corroboró Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, vía Twitter.

En una seguidilla de post en la red social, Romero siguió en vivo, desde las 6.10 de la mañana, la llegada del cuerpo de Pérez al Cementerio del Este,en el municipio El Hatillo de Miranda.

El camposanto estaba tomado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Fueron ellos quienes restringieron el ingreso a su familia. “Solo se les permitió la entrada a la tía de Pérez, Aura Pérez, y a una prima”, precisó.

 

Más tarde, Alfredo Romero declaró a los medios:

“Se ha violado el derecho a la libertad de culto, a velarlos, a vestirlos, fueron enterrados con una sábana. No tuvieron derecho de ser despedidos por su familiares quienes se encontraban en la puerta. Fue militarizado por completo el camposanto”

 

 

El 15 de enero, el Estado venezolano desplegó un operativo militar en El Junquito — noroeste de Caracas— para acabar con Óscar Pérez y sus compañeros.

A otros seis miembros del grupo , incluyendo una mujer, los sepultaron ayer “sin permiso de los familiares y bajo medidas de control del régimen de Nicolás Maduro”, reseñaron medios locales e internacionales.

Familiares instan a rendirle honores en el Cementerio del Este.
La opinión pública nacional se ha pronunciado después del entierro de Óscar Pérez / Foto: vía Twitter.

 

A Pérez lo buscaban desde el 27 de junio de 2017, cuando sustrajo una aeronave oficial y sobrevoló la capital venezolana con un cartel que alentaba las protestas contra el régimen chavista.

La familia convoca en este momento al Cementerio del Este para rendirle honor a Óscar Pérez y a sus compañeros.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El ron extra añejo nace como un homenaje a los 500 años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba por el adelantado Diego Velázquez Cuéllar en el año 1515.

Unión Europea disfrutará de Ron Santiago de Cuba 500

145 esgrimistas de 25 naciones participan en la Copa Mundial de Espada que termina hoy. Foto Archivo

Copa Mundial de Espada femenina finaliza hoy en La Habana