in ,

Periodistas cubanos debaten tendencias narrativas en Internet

El taller se dictó en tres provincias cubanas.
Un grupo de periodistas de Cuba llevaron a cabo una iniciativa comunicacional / Foto: captura de YouTube.

El «Taller de Periodismo Innovador sobre las actuales tendencias narrativas en las plataformas de Internet» se desarrolló este fin de semana en las provincias de Las Tunas, Granma y Holguín. Periodistas cubanos fueron los responsables de desarrollarlos.

El encuentro estuvo “bajo el auspicio de la Universidad Oscar Lucero Moya y la Unión de Periodistas de Cuba en territorio holguinero”, reseñó el sitio web Cubaperiodistas.

Su duración fue de tres días en la Universidad holguinera “con el objetivo proporcionarles a los periodistas nuevos conocimientos y modos de hacer profesionales“, señaló Beatris Rodríguez Carballosa, funcionaria de esa institución de altos estudios.

Se estudiaron temas “relacionados con la aplicación, beneficios y retos de las nuevas tecnologías en función de una labor innovadora de la prensa y la adecuada gestión de contenidos sobre la base de investigaciones y experiencias internacionales y nacionales, a tono con los nuevos paradigmas de la comunicación surgidos en la era digital”.

 

Participación activa

Los debates protagonizaron el encuentro. Los particpantes querían aprender. Varios de los temas discutidos fueron “el uso de la infografía, las historietas, el periodismo móvil y el video periodismo, los podcast, memes, gif, cómics, el periodismo de datos como propuestas comunicativas que impactan en las maneras de hacer y presentar los también denominados contenidos narrativos”.

Los periodistas Beatriz Velázquez y Edilberto Carmona fungieron como líderes. El objetivo fue “motivar a los colegas a adentrarse en el nuevo escenario comunicológico en que las tecnologías de la información y las comunicaciones favorecen tanto a los medios como a los públicos”.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La banda de pop patriótico, lo componen una veintena de muchachas, con una esmerada educación musical y escogidas por el propio líder norcoreano. Foto YouTube

¿Pop patriótico? Corea del Norte envía estrella de pop a Corea del Sur

145 esgrimistas de 25 naciones participan en la Copa Mundial de Espada que termina hoy. Foto Archivo

Cuba pierde torneo por equipos de Copa del Mundo de Espada