in

Le robó la identidad a 152 personas y recibió $450,000 en devolución de impuestos

Al muchacho lo arrestaron. Lo condenaron a más de 5 años de prisión.
Un joven de 24 años se ingenió para robar identidades y cobrar impuestos / Foto: cortesía.

Tiene 24 años y es un estafador profesional. A Nick Rickey Choute le tomó 13 meses para robar la identidad de al menos “150 personas a fin de presentar declaraciones de impuestos falsas en Miami-Dade y embolsarse las devoluciones del Servicio de Rentas Internas (IRS)”.

El Nuevo Herald relata que “entre enero del 2015 y marzo del 2016, este residente de Miami recibió del IRS más de $450,000 en devolución de impuestos“.

“El hombre de 24 años utilizó identidades robadas, incluidos los nombres, fechas de nacimiento y números de seguridad social de cientos de residentes del sur de Florida nacidos en la década de 1990″

El muchacho abrió cuentas bancarias y sacó tarjetas débito prepagadas a nombre de terceros. Solo así pudo lograr que el IRS le reembolsara los $450,000. “Tiempo después retiraba el dinero que había obtenido ilegalmente”, reseña la publicación.

RECOMENDADO: Cuatro cubanos se fugan de Miami por fraude al Medicare (+VIDEO) 

El total de identidades robadas suman 2,500. Las usó para que embolsillarse el dinero.

En un cuaderno anotaba los nombres de las víctimas. Los respaldó en su iPad. Todo eso lo recuperó la Policía en marzo del 2016.

“Choute usaba su iPad para acceder a páginas como web como intuit (un software financiero en línea) y beenverified.com (que contiene miles de bases de datos)”

El fraude causó el arresto Choute a mediados del año pasado. Ahora, lo acusan de “dos cargos de posesión de dispositivos de acceso no autorizado y fraude de identidad agravada, por los que se enfrentaba a una condena hasta de 20 años de cárcel“.

Choute se declaró culpable y el viernes fue condenado en la Corte Federal de Miami a 64 meses (5 años y 4 meses) de cárcel, seguidos de 3 años de libertad condicional, relata El Nuevo Herald.

Deberá pagar, además, $191,280 en restitución y le serán confiscados $452,006.

Redacción Cubanos por el Mundo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buro del Partido Comunista abogó por las provincias ante los delegados de la Asamblea del Poder Popular en La Habana / Foto: Archivo

¿Descentralización en Cuba? Buró político exige atención a las provincias

Quienes se oponen al gobierno actual, llaman a extender las protestas.

Manifestaciones en Honduras: el corte de rutas contra reelección presidencial