in

Trump en Twitter: “Que haya un voto por mayoría simple para acabar con cierre parcial”

El Senado no aprobó fondos para el funcionamiento del Gobierno de Trump.
Imagen referencial del Senador de USA.

Que haya un voto por mayoría simple para acabar con el cierre parcial del Gobierno federal. Esa es la petición con la que, vía Twitter, el mandatario norteamericano Donald Trump fuerza a acabar con el corte financiero.

La publicación la hizo hace pocas horas y la dirige a los senadores del Partido Republicano.

Entretanto, Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana, advirtió “que convocaría un voto en el Senado a la una de la madrugada del lunes” para idear salidas.

El post en Twitter de Trump dice así:

Genial ver lo duro que están luchando los republicanos por nuestras Fuerzas Armadas y la Seguridad en la Frontera. Los demócratas solo quieren que inmigrantes ilegales entren en masa en nuestra nación sin control”

El presidente agregó:

“¡Si el punto muerto continúa, los republicanos deberían ir a por el 51 % (Opción Nuclear) y votar un verdadero presupuesto a largo plazo, no CR’s (resoluciones de continuidad)”

Esa «opcipon nuclear» que Trump propone la puede convocar el republicano McConnell, y cambiaría “las reglas del Senado, al requerir una aprobación solo por mayoría simple (51) y no de 60 votos”.

“Así, esta excepción pone en peligro la capacidad del partido de la minoría para detener o bloquear el voto en casi cualquier materia, desde legislaciones hasta nombramientos judiciales o nominaciones relativamente rutinarias para puestos del Gobierno”

NOTA RELACIONADA: Rechazo en el Senado a acuerdo presupuestario produce cierre del Gobierno federal de Norteamérica 

El Senado no aprobó este viernes los nuevos fondos necesarios para financiar al Gobierno y abocó así al Ejecutivo de Donald Trump a un cierre parcial e indefinido de sus actividades que entró en vigor a partir de esa medianoche.

Los demócratas, sin embargo, “condicionaron su apoyo a las cuentas a que Trump y los republicanos accedieran a regularizar a los cerca de 800.000 jóvenes indocumentados conocidos como dreamers, que llegaron a este país de niños”.

Trump canceló en septiembre el programa DACA —expira en marzo—, que protege a estos jóvenes de la deportación.

Redacción Cubanos por el Mundo.

2 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los cuerpos de seguridad de España detuvieron a un cubano acusado de intento de homicidio.

Detienen en España a un cubano que apuñaló a dos hombres

Luis Almagro, secretario general de la OEA. Foto archivo

Almagro: Asesinato de Óscar Pérez deberá ser atendido en la Corte Penal Internacional