in

Unión Europea disfrutará de Ron Santiago de Cuba 500

El ron cubano se convirtió en una Marca Tridimensional para los europeos

El ron extra añejo nace como un homenaje a los 500 años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba por el adelantado Diego Velázquez Cuéllar en el año 1515.
El ron extra añejo nace como un homenaje a los 500 años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba por el adelantado Diego Velázquez Cuéllar en el año 1515.

El sabor de Cuba llega formalmente a la Unión Europea. Se trata del Ron Santiago de Cuba 500, una producción exclusiva extra añeja que nace como un homenaje a los 500 años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba por el adelantado Diego Velázquez Cuéllar en el año 1515.

Uno de los rones más exclusivos de la Corporación Cuba Ron S.A ya se encuentra registrado como una Marca Tridimensional en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea y ostenta la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), como productos originales de Cuba, que certifica además su elaboración bajo la observancia de los Maestros del Ron Cubano.

El registro, de la bebida que había sido introducido en el mercado desde febrero de 2017, estará vigente hasta septiembre de 2026.

Exclusividad

El Ron Santiago de Cuba 500 tendrá un producción muy reducida cada año, con ayudada por la experiencia de la catedral del ron cubano que es una tradición de ocho generaciones de maestros roneros en la Nave Don Pancho.

Es calificado como una obra de la ciencia y el arte de los maestros roneros santiagueros, unido a la constancia y profesionalidad de todo un colectivo de trabajadores.

La botella que contiene este producto exclusivo, fue fabricada también cuidadosamente en forma de diamante, y solo será comercializada de forma muy limitada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Quienes se oponen al gobierno actual, llaman a extender las protestas.

Manifestaciones en Honduras: el corte de rutas contra reelección presidencial

Confirman lo que el mundo sabía: Régimen de Maduro entierra a Óscar Pérez sin actos velatorios