in

Central Uruguay comienza zafra azucarera en Sancti Spíritus

La zafra se acortó a sólo 95 días de duración, pero se espera que antes de finalizar el mes de enero arranque además en central Melanio Hernández y completar así las 92 mil toneladas estimadas

Producción de azúcar en Cuba toca suelo
Producción de azúcar en Cuba / Foto archivo
Loading...

Fuera de tiempo y más corta, pero arrancó la zafra de caña en la central provincia cubana de Sancti Spíritus, dando inicio oficialmente en el central Uruguay, en el municipio de Jatibonico, según reportó la Agencia Cubana de Noticias.

La sequia en el primer semestre de 2017 y las lluvias en el último cuatrimestre incluyendo el huracán Irma, la retrasaron, pero se espera que esta zafra cumpla las bajas expectativas que se tienen en comparación a los años en donde el clima no ha sido tan cambiante.

Para inicio del 2018 las irregulares precipitaciones persistieron por lo cual no se había podido comenzar el corte de caña y el tiro de la gramínea.

Loading...

Metas

Vladimir Gómez, director de la UEB Central Uruguay, aseguró que a pesar de las contingencias, existen condiciones muy favorables para desarrollar la campaña y eso “hay que aprovecharlo para ganar en eficiencia”.

NOTA RELACIONADA: Cuba enfrenta cosecha de azúcar para 2018 con poca caña

Loading...

Por su parte Elvis González, director de la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, detalló que la maduración de la caña tiene un comportamiento aceptable y los dos centrales de Cuba tienen posibilidades para obtener más eficiencia industrial y evitar roturas.

También se espera que antes de finalizar el mes de enero se pongan en marcha los molinos del central Melanio Hernández, en el municipio de Taguasco, para que junto al Uruguay lleguen a las 92 mil toneladas de azúcar planificadas para esta zafra.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid

Cristiano Ronaldo es la burla en las redes sociales por corte en su rostro (+Fotos)

Restaurante Under

En Noruega empiezan a construir un restaurante debajo del agua (+Fotos)