in

Colombianos protestan en Cúcuta por llegada de venezolanos

Decenas de colombianos habitantes del barrio Sevilla, en la ciudad fronteriza de Cúcuta, Colombia, protestaron para rechazar la masiva llegada de venezolanos en esa zona, específicamente en una cancha que lleva por nombre “Hotel Caracas“, debido a que allí se congregan los recién llegados e incluso pasan la noche.

Al lugar acudieron integrantes de la Defensoría del Pueblo y Alcaldía de Cúcuta, quienes intervienen en las protestas.

Durante la manifestación, arribó el mandatario local César Rojas y en medio de su intervención ante los vecinos, los ánimos se caldearon, pues los residentes reclamaron el desalojo inmediato del escenario deportivo.

“Denme dos días, lunes y martes, para sacarlos de la cancha”, pidió Rojas a la comunidad, la cual se negó en un primer momento a esto.

Crisis migratoria

Impulsado por la profunda crisis por la que atraviesa Venezuela, muchos venezolanos pasan a Colombia, incluso de manera ilegal, con la finalidad de establecerse o buscar mejores oportunidades y así enviar dinero a sus familias.

El alcalde afirmó que todo aquel que su pasaporte y documentos en regla les ayudarán a trazar la ruta para que sigan su camino a su lugar de destino y quienes no deberán salir del país.

Los extranjeros que cuenten con el permiso y los papales para trabajar lo podrán hacer.

Finalmente, las autoridades y los habitantes llegaron al acuerdo de que el miércoles tendrá que estar desocupada la cancha, debido a que el espacio no ha podido ser aprovechado por los residentes y con el regreso a clases, esta semana, los colegios de la zona requieren las instalaciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rafael Catalá, ministro de Justicia de España. Foto referencial Flickr

Activistas cubanos envían carta a funcionarios europeos que “apoyan a la dictadura”

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid

Cristiano Ronaldo es la burla en las redes sociales por corte en su rostro (+Fotos)