in ,

Cubana es la aerolínea con más quejas en España por segundo año consecutivo

La aerolínea también lideró la lista de reclamos en el año 2016

Después de valorar la evolución del huracán Matthew, las afectaciones producidas y la etapa de restablecimiento que transcurre, la Empresa Cubana de Aviación emitió un comunicado | granma
Después de valorar la evolución del huracán Matthew, las afectaciones producidas y la etapa de restablecimiento que transcurre, la Empresa Cubana de Aviación emitió un comunicado | granma

Los más de 600 reclamos hechos por los viajeros en España durante el año 2017 contra la aerolínea Cubana de Aviación, la colocan por segundo año consecutivo, en la cúspide entre las agencias peor vistas por los pasajeros de ese país. La aerolínea también lideró la lista de reclamos en el año 2016, en un cálculo basado en la cantidad de pasajeros transportados. Según información original de Reclamador.es, publicada por Diario de Cuba.

En este sentido, fue la que más reclamaciones recibió teniendo en cuenta que en 2017 apenas tuvo 32.000 pasajeros y más de 600 reclamaciones. La ponderación entre reclamaciones y viajeros transportados ubicó a Cubana en un ratio de 1,8841%, alejada de las dos aerolíneas que le siguieron: Plus Ultra (1,0084%) y Wamos Air (0,2588%).

La cantidad de reclamos realizados a Cubana, representan el 2 por ciento del total que conforman cerca de 200 empresas aéreas que prestan servicios en España. Fue el porcentaje más alto.

Las quejas registradas en la página web, fueron formuladas por usuarios afectados por distintas causas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017. Entre los principales reclamos figuraron los retrasos superiores a tres horas y la cancelación de vuelos.

Más datos

Ryanair, Vueling e Iberia resultaron las aerolíneas que más reclamaciones recibieron en 2017 en la web. Les siguieron Air Europa y Norwegian.

Mientras que, la compañía Ryanair fue la más denunciada por los usuarios con más de 5.000 registros, fundamentalmente por sus cancelaciones. En segundo y tercer lugar se posicionaron Vueling e Iberia con 3.804 y 2.389 quejas, respectivamente.

Según la nota los aeropuertos españoles alcanzaron el récord de 249,2 millones de viajeros, y han superado en un 8,2% el tráfico registrado en 2016.

Sin embargo, en comparación con la cantidad de viajeros transportados estas denuncias solo representaron el 0,0142% (Ryanair); 0,0158% (Vueling) y 0,0168% (Iberia), cifras bastante alejadas del casi 2% de Cubana.

La web insta a los consumidores a poner reclamaciones y dice que un 95% de los viajeros no defienden sus derechos, a pesar de tener la razón.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escena del crimen

Tiroteo en una escuela de Texas deja una persona herida

Centro comercial donde estallaron los artefactos explosivos

Dos objetos explosivos estallaron en centro comercial de Florida