in

Peloteros cubanos brillan en la final de la Liga venezolana de béisbol

Jorge Martínez, lanzador cubano
Jorge Martínez, lanzador cubano

Jorge Martínez, Henry Urrutia y Rangel Ravelo fuero clave para los Cardenales de Lara, en el segundo juego de la final de la Liga Venezolana de béisbol Profesional. El trío de cubanos contribuyo a conseguir la primera victoria y emparejar la serie contra Caribes de Anzoátegui.

El derecho Jorge Martínez (1-0) respondió con una salida de calidad para impulsar a Cardenales, lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco de apenas dos imparables para anotarse la victoria. “La clave fue el ataque”, aseguró Martínez en una entrevista a la página de la Liga.

La clave es tirar los pitcheos arriba del plato y no embasar a los bateadores porque es un equipo de mucho poder, que da jonrones, y esa ha sido la clave.

Lo más importante en un playoffs es disfrutarlo. Uno no va a llegar a una Final a inventar un lanzamiento. Simplemente se sale con lo que se tiene, confiado, sentenció Martínez.

Ofensiva de poder

Henry Urrutia y Rangel Ravelo son los cubanos que fueron parte de la ofensiva que contribuyó a la victoria, donde también destacaron  Juniel Querecuto de 3-1 con una carrera producida, e Idelmaro Vargas con un sencillo remolcador de una anotación.

El cubano Urrutia, estuvo como cuarto bate, se fue de 2-2 con dos bases por bolas. Mientras Rangel Ravelo, compiló de 4-1 como primera base y tercero en el orden al bate.

El golpe de Urrutia fue el que puso a bailar a las tribunas con un cuadrangular de dos carreras en el primer inning. La bola ni siquiera encontró la resistencia de la vasta pradera que hay en el jardín central.

Henry Urrutia, jardinero cubano
Henry Urrutia, jardinero cubano

Urrutia aseguró a la página de la LVBP que cuando salió a batear en el turno clave para el equipo, sabía que Freddy García, el lanzador del momento, es un tipo muy agresivo con la zona de strike.

Sabía que no iba a rodear la zona, entonces salí a golpear la bola, pero no andaba buscando un batazo largo, solo tratar de mantenernos en base, porque detrás vienen peloteros que tienen mucho más fuerza al bate, relató Urrutia a la LVBP.

Tras el cañonazo de Urrutia, los larenses volvieron a pisar el plato en el tercer capítulo después de un sencillo de Ildemaro Vargas.

Me tocó hoy a mí poner un granito de arena para el equipo. Lo más importante es que el equipo gane. Me salieron las cosas bien gracias a Dios

Los equipos descansarán el lunes y reanudarán las acciones con el tercer encuentro de la serie el martes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ni los estudios ni el emprendimiento son suficientes para desarrollar un matrimonio en la dictadura. Foto referencial

Historia de amor y superación de un matrimonio en dictadura

Carlos Veccio junto a Rick Scott / Cortesía Voluntad Popular

Gobernador de Florida apoya medidas para “acabar” con régimen de Maduro