in ,

Difunden nuevo video grabado por Oscar Pérez poco antes de su muerte (+Video)

En las imágenes el expolicía muestra a una mujer embarazada escondida debajo de una escalera

En el video Oscar Pérez muestra a uno de sus compañeros en refugio de El Junquito hablando por teléfono con familiares
En el video Oscar Pérez muestra a uno de sus compañeros en refugio de El Junquito hablando por teléfono con familiares

Un nuevo video grabado por Oscar Pérez antes de ser masacrado junto a seis personas más por las fuerzas represoras del régimen de Nicolás Maduro, fue difundido este lunes en twitter. El expolicía recoge las imágenes del refugio en El Junquito, para informar que había civiles dentro, incluyendo a una mujer embaraza. En el audiovisual afirmó “ya estamos negociando”.

“Aquí están todos los orificios de bala, tenemos a un hombre herido, ya estamos negociando con la gente, hay civiles dentro de la instalación. Aquí está la esposa de Lugo. Estamos rodeados, hay francotiradores en la parte de afuera”, dijo Pérez.

En el recorrido hecho por Pérez en la casa, muestra a Lisbeth Ramírez, la única mujer del grupo, quien estaba escondida debajo de una escalera. Pérez le pregunta que sí se encuentra bien y ella afirma que sí. Luego enfoca a Abraham Agostini, otro de los sublevados contra el gobierno de Nicolás Maduro, quien aseguró estaba hablando por teléfono con familiares.

Las siete personas que estaban dentro de la casa murieron en un ataque policial y militar sin precedentes, violando derechos fundamentales consagrados en el Derecho Internacional.

Entierro sin la familia

Otro abuso, otra vileza protagonizó el régimen de Nicolás Maduro al saltarse los servicios funerarios solicitados por la familia de la víctima. El Estado se tomó la atribución de sepultar la mañana del pasado domingo al expolicía masacrado en la barriada caraqueña El Junquito.

Esta información la corroboró Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, vía Twitter. El entierro se realizó en el cementerio del Este, en el municipio El Hatillo de Miranda.

LEA TAMBIÉN: Almagro: Asesinato de Óscar Pérez deberá ser atendido en la Corte Penal Internacional

El camposanto estaba tomado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Fueron ellos quienes restringieron el ingreso a su familia. “Solo se les permitió la entrada a la tía de Pérez, Aura Pérez, y a una prima”, precisó.

“Se ha violado el derecho a la libertad de culto, a velarlos, a vestirlos, fueron enterrados con una sábana. No tuvieron derecho de ser despedidos por su familiares quienes se encontraban en la puerta. Fue militarizado por completo el camposanto”, dijo Romero.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arianna López en huelga de hambre

“Que se muera en su casa” le dice la Seguridad del Estado a huelguista

Fotos del Proyecto Capitán #Tondique alimentando a desamparados, enfermos mentales y niños

“Sin motivo explicable” multan a colaboradora del proyecto Capitán Tondique