in ,

Familiar cubano del fundador de Amazon quiere hablarle de “lo que hace la revolución”

Jeff Bezos, el multimillonario dueño de Amazon y The Washington Post fue adoptado por un cubano que emigró a Estados Unidos

Rolando Bezos Secades, es uno de los combatientes más activos en la lucha clandestina en las ciudades antes de 1959.
Rolando Bezos Secades, es uno de los combatientes más activos en la lucha clandestina en las ciudades antes de 1959.

Quien niege el poder del adoctrinamiento, no conoce el caso de Cuba. Un ejemplo de este poder se manifiesta en el cubano Rolando Bezos Secades, de 83 años, quien ansía conocer al exitoso estadounidense dueño de Amazon y de The Washington Post que adoptó su apellido familiar, para poder contarle lo que hace la revolución, “lo que hace el Gobierno de Cuba y no se dice”.

Bezos Secades es uno de los combatientes más activos en la lucha clandestina en las ciudades antes de 1959 y uno de los fundadores del Ministerio del Interior del régimen y por ello quiere hacerle propaganda revolucionaria al multimillonario que resultó ser su familiar, según reseña El Nuevo Día.

NOTA RELACIONADA: Fundador de Amazon donará $33 millones para beca de “dreamers”

Jeff Bezos, fue adoptado por un primo de Bezos Secades de nombre Miguel que vivía al oriente de Cuba, pero se marchó cuando era un niño. Miguel, mejor conocido como Maike, llegó a EEUU como parte de la operación Peter Pan y le dio su apellido a Jeff tras casarse con su madre Jacklyn Gise, pues su padre biológico nunca se preocupó por su crianza.

De la doctrina

Ahora, Bezos Secades quien sigue viviendo en La Habana quisiera reunir a los pocos Bezos que quedan vivos, incluyendo a uno de los cinco hombres más ricos del mundo, para contarle lo que ha hecho la Revolución por su familia.

LEA TAMBIÉN: Fundador de Amazon destrona a Bill Gates como el hombre más rico del mundo

El también, combatiente en la clandestinidad durante la dictadura de Fulgencio Batista, està orgulloso de que el Gobierno de Fidel Castro haya permitido que su hija enferma siga viva y que le gustaría que el magnate de Amazon lo sepa.

“Me gustaría que conociera, y que le diga al mundo. Que conozca eso. Eso es lo que hace el Gobierno de Cuba y no se dice. Que se ocupa de los enfermos, que se gasta miles de pesos en eso y yo no he tenido que pagar ni un centavo”, insistió Bezos Secades.

Para el anciano, los Bezos, sin importar dónde hayan nacido, son personas trabajadoras.

“Lo que hemos hecho toda la vida es trabajar. Mis hijas trabajan todas, son universitarias. Y nosotros no tenemos dinero. Y mis nietos, que se hicieron universitarios y no tuvimos que pagar un centavo por eso. Toda mi familia lo que ha hecho es trabajar por la Revolución. Hablar de los Bezos es hablar de una familia respetada “, destacó el hombre.

Jeff Bezos, fue adoptado por un primo de Bezos Secades de nombre Miguel que vivía al oriente de Cuba
Jeff Bezos, fue adoptado por un primo de Bezos Secades de nombre Miguel que vivía al oriente de Cuba

Sin interés

Bezos Secades, aseguró que no lo mueve el interés en el acercamiento al multimillonario.

“Le escribí, un primo-hermano mío le escribió, le mandó una foto de esta casa a Jeff para que la viera, para que viera que quien le estaba escribiendo no era ningún ‘arrastrado’, ni quería que le dieran un medio. Ese fue el objetivo de mandarle la foto de la casa. No le estábamos pidiendo limosna. Era para que viera que tenía una familia aquí, una familia educada, educada por la Revolución. (…) Nunca le pediremos un medio”.

Jeff Bezos, quien donó 33 millones de dólares para los “dreamers”, es un referente internacional y por eso su familiar cubano quisiera que lo visitara.

“Cómo que no. Sí me gustaría, que vinieran a conocer a la familia, conocer a un hombre que ha tenido éxito, que tiene un mérito extraordinario… que mira a dónde ha llegado por sí solo. Tiene un mérito extraordinario, de verdad que sí”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aduana aclara dudas sobre la entrada de paquetes a Cuba

Aduana aclara dudas sobre la entrada de paquetes a Cuba (+Video)

La economía cubana en crisis. Foto: Archivo

Economía cubana en “jaque” por crisis venezolana