in

Gobernador de Florida apoya medidas para “acabar” con régimen de Maduro

Carlos Veccio junto a Rick Scott / Cortesía Voluntad Popular
Carlos Veccio junto a Rick Scott / Cortesía Voluntad Popular

El gobernador de la Florida, Rick Scott, afirmó que apoyará todas las medidas que sirvan para “acabar” con el régimen de Nicolás Maduro, y ratificó su compromiso con la comunidad de exiliados venezolanos en Miami, informa la agencia AP.

Los exiliados le manifestaron al mandatario regional la necesidad de una “intervención humanitaria” en Venezuela, para hacerle frente a la “devastadora” situación que aqueja a sus compatriotas, e instaron a Scott a usar su influencia en la Casa Blanca para endurecer las acciones contra Maduro y su cúpula.

NOTICIAS RELACIONADAS: Rick Scott: “Maduro y todos los delincuentes de Cuba tienen que renunciar” (+VIDEO)

El gobernador aseguró en declaraciones que las iniciativas legislativas que propuso el pasado año para prohibir cualquier negocio con el gobierno de Venezuela “están ahora en la Cámara de Representantes” y espera del mismo modo que “vayan al Senado”.

En la misma línea, el portavoz de la Cámara de Representantes de Florida, Richard Corcoran, presente en la reunión, aseguró que las propuestas del gobernador Scott se convertirán definitivamente en ley este miércoles.

Las propuestas

Se trata de dos proyectos -SB538 y HB359- que en octubre ingresaron en el poder legislativo y que prohíben “estrictamente” al estado y todas sus agencias invertir en cualquier empresa que haga negocios con el gobierno del presidente venezolano.

“La gente que viene de Venezuela está devastada. Veo paciencia, pero muchos han perdido la esperanza. Parece un problema pequeño comparado con lo que tenemos ahora, pero Venezuela significa mucho también aquí”, dijo una asistente a la reunión.

En respuesta a esta intervención, Scott sostuvo que “tiene que ser muy difícil dejar tu país y venir aquí” y aseguró que su administración “continuará haciendo todo lo que esté en sus manos”.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jorge Martínez, lanzador cubano

Peloteros cubanos brillan en la final de la Liga venezolana de béisbol

Congreso de los Estados Unidos / Foto: Cortesía

Senado de EE.UU logra acuerdo para poner fin al cierre del Gobierno