in ,

Policía de Inmigración pide documentos a pasajeros en autobús de Florida

Una mujer fue bajada de la unidad por los policías

Agentes Inmigración Florida bajaron a una pasajera de un bus tras pedirle su documento de identidad/Captura de pantalla
Agentes Inmigración Florida bajaron a una pasajera de un bus tras pedirle su documento de identidad/Captura de pantalla

Una denuncia hecha por la organización Florida Immigrant Coalition, se hizo viral luego de denunciar que policías de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU subieron a un autobús en una parada de Fort Lauderdale, en Miami, para pedir documentos a los pasajeros. Una mujer fue bajada de la unidad por los policías.

“Un agente subió y le pidió a cada pasajero sus documentos y para probar la ciudadanía. ¡NO se requiere prueba de ciudadanía para viajar en autobús! Para obtener más información sobre sus derechos, llame a nuestra línea directa 1-888-600-5762”, exhortó el organismo en su cuenta de twitter.

https://twitter.com/FLImmigrant/status/954771543535611904

 

El hecho ocurrió en un autobús de la compañía de Greyhound, el pasado viernes 19 de enero, a las 4:30 p.m. La organización activista en defensa de los inmigrantes aseguró que la mujer que fue desalojada de la unidad y fue detenida. Sus familiares no la habían podido contactar.

“Más imágenes de la redada de inmigración @CustomsBorder en @GreyhoundBus. Muestra a la mujer que fue escoltada fuera del autobús detenida afuera. Ella está actualmente en manos de @ICEgov y su familia no ha podido contactarla. La fuerza de deportación en el trabajo”.

https://twitter.com/FLImmigrant/status/955469939669917696

Reacciones

Los videos han provocado reacciones de activistas proinmigrantes, quienes denuncian este hecho en redes sociales. Aún se encuentran investigando si se permite que agentes de inmigración pidan documentación a pasajeros a bordo de autobuses.

Florida Immigrant Coalition hizo un llamado en redes sociales a velar por el respeto hacia los inmigrantes, y a buscar asesoría sobre los derechos que tiene una persona ante una situación de este tipo.

Estas acciones responden a las políticas antiinmigrantes adelantadas por la gestión de Donald Trump, que ha arremetido contra la población ilegal y extranjera que radica en el país desde hace muchos años.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prisión de Valle Grande

Negligencia médica en cárcel cubana deja a un joven en estado de coma

Ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez

¿Excusa? Chavismo afirma que sanciones de la UE son un “golpe al diálogo”