in

“Sin motivo explicable” multan a colaboradora del proyecto Capitán Tondique

Fotos del Proyecto Capitán #Tondique alimentando a desamparados, enfermos mentales y niños
Fotos del Proyecto Capitán #Tondique alimentando a desamparados, enfermos mentales y niños

El régimen parece no darle tregua a los impulsoras del proyecto humanitario independiente Capitán Tondique. Luego de que le fueron decomisados todos los utensilios para elaborar los alimentos a los más necesitados, la Dama de Blanco Caridad Burunate Gómez fue multada con mil pesos en moneda nacional “sin motivo explicable”, informa Martí Noticias.

Junto a Burunate, integrante del Partido Por la Democracia “Pedro Luis Boitel”, también fue citado su colaborador Francisco Rangel Manzano. La citación fue emitida por el oficial Yosbel Benítez Prieto para la la unidad policial de la localidad.

“El oficial de la carpeta me dice que por el registro que me habían hecho en el mes de abril me iban a poner una multa a mí, y a Francisco Rangel otra de 1.000 pesos, por propagación de epidemias”, indicó la mujer.

DE SU INTERÉS: Saltando obstáculos: “Capitán Tondique´ logra repartir 18 raciones diarias de comida a necesitados

El pasado 21 de abril de 2017. un fuerte operativo de la Seguridad del Estado y la Policía Nacional, allanaron la vivienda de Burunate donde se guardaban todos los materiales para elaborar almuerzos, dejando a decenas de desamparados sin su bocado.

“Nos quitaron las neveras, vasos cubiertos calderos, (sacos con) carbón, la mesa y el equipo de mi papá para soldar, un saco de arroz. Todas esas cosas nos las quitaron… los bancos de las personas sentarse, manteles…”, explicó

“Había venido la gente de Salud Pública y nos dijeron que qué limpieza, que qué organización… y todas esas cosas”, aseveró Burunate Gómez.

La mujer dijo que este mismo lunes procederán a pagar la multa, para poder hacer una apelación.

El proyecto humanitario, fundado en abril de 2014, lleva el nombre de Capitán Tondique en recuerdo del guerrillero anticomunista Margarito Lanza Flores, fusilado el 2 de marzo de 1962 por el entonces comandante Víctor Dreke, en Quemado de Güines, Villa Clara.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En el video Oscar Pérez muestra a uno de sus compañeros en refugio de El Junquito hablando por teléfono con familiares

Difunden nuevo video grabado por Oscar Pérez poco antes de su muerte (+Video)

Fuerzas especiales de Italia

Italia: Hombre dispara desde un balcón a una multitud y deja cinco heridos