in

Dos objetos explosivos estallaron en centro comercial de Florida

Centro comercial donde estallaron los artefactos explosivos
Centro comercial donde estallaron los artefactos explosivos / Foto: Cortesía

En el centro comercial Eagle Ridge Mall, al este de Tampa, Florida, fueron accionados dos artefactos explosivos que causaron daños en la estructura del recinto sin que se reportaran heridos, según reseña El Nuevo Herald.

Cerca de cien personas fueron evacuadas por las autoridades mientras investigaban las explosiones que perturbaron la tranquilidad del domingo.

Troy Schulze, subjefe del Departamento de la Policía de Lake Wales, informó que los artefactos eran algún tipo de bengala metida en una tubería envuelta con cinta.

 

Los artefactos detonaron en un pasillo cerca de la tienda J.C. Penney, el domingo en la noche y las autoridades informaron que esa zona solo es utilizada por los empleados.

DE SU INTERÉS: Al Qaeda intenta ocultar explosivos en baterías de portátiles según funcionario de EEUU

La policía está buscando a un hombre visto en el centro comercial y que podría estar vinculado con el caso.

Un tercer dispositivo sospechoso fue encontrado cerca de la sala de cine y se determinó posteriormente que se trataba de “caja vieja” y que no representaba una amenaza para la seguridad.

También se encontró una mochila cerca de los dispositivos detonados, pero no se hallaron otros artefactos explosivos.

Perros que olfatean bombas fueron utilizados para inspeccionar cada tienda del centro comercial.

OTRAS NOTICIAS: Encuentra un artefacto explosivo en un recolector de basura

Schulze dijo que el FBI ya fue notificado de los sucedido y dijo era demasiado pronto para considerar si el incidente podría tratarse terrorismo.

“Somos una comunidad orientada a la familia, este es un centro comercial orientado a la familia. Mientras esto sucedía, mi hijo estaba trabajando aquí en el centro comercial. Es muy preocupante cuando lo piensas, la gente está aquí de compras, disfrutando un domingo por la tarde o una tarde con su familia y literalmente ‘boom’”, dijo.

Las autoridades continúan buscando a una persona de interés que los testigos describieron como un hombre de mediana edad, de constitución pesada, vestido con una camisa gris y un sombrero gris.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Después de valorar la evolución del huracán Matthew, las afectaciones producidas y la etapa de restablecimiento que transcurre, la Empresa Cubana de Aviación emitió un comunicado | granma

Cubana es la aerolínea con más quejas en España por segundo año consecutivo

Mike Pence, vicepresidente de EEUU/Foto de archivo

EEUU abrirá su embajada en Jerusalén en 2019