in

Al Qaeda llama a matar judíos y estadounidenses por decisión de Trump sobre Jerusalén

Uno de los comandantes del grupo terrorista Al Qaeda, Khalid Batarfi,
Uno de los comandantes del grupo terrorista Al Qaeda, Khalid Batarfi,/ Foto: Captura

Uno de los comandantes del grupo terrorista Al Qaeda, Khalid Batarfi, llamó a los musulmanes a levantarse “donde sea” para matar judíos y estadounidenses en respuesta a la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

A través de un video difundido por redes sociales, Batarfi consideró que la decisión de Trump es una declaración de una nueva guerra, y que  todo musulmán tenía el deber de “liberar” a la ciudad santa, informa la agencia AFP.

DE SU INTERÉS: Israel aprueba ley para dificultar división de Jerusalén

“Ningún musulmán tiene el derecho a ceder Jerusalén no importa qué pase. Sólo un traidor se daría por vencido y la entregaría”, dijo Batarfi,

En diciembre del año pasado Trump tomó la decisión de reconocer a Jerusalén como capital israelí y mudar allí la embajada de Estados Unidos en Tel Aviv, algo que aún no ha ocurrido.

La decisión provocó manifestaciones y denuncias en el mundo musulmán, que considera al este de la ciudad como capital de un futuro Estado palestino, y también generó críticas en varios países europeos que vieron la medida como un retroceso para los procesos de paz.

Historia

Jerusalén es una ciudad santa para el judaísmo, el islam y el cristianismo, y ha sido centro de conflictos religiosos desde la antigüedad.

Para los primeros constituye la capital histórica del país, citando 4.000 años de historia marcada por el éxodo y el retorno, y fue finalmente incorporada como tal en su totalidad tras la Guerra de los Seis Días en 1967, una situación rechazada por la comunidad internacional.

Para los segundos se trata de la tercera ciudad musulmana, luego de La Meca y Medina, con numerosos sitios sagrados que incluyen el lugar donde su principal profeta, Mahoma, ascendió al cielo. En tanto los palestinos consideran a la zona este como su futura capital.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Turistas estadounidenses en La Habana

Régimen quiere recibir este año unos 5 millones de turistas

Régimen anula licencias a medio centenar de carretilleros en Cabaiguán