in

Araña parda del Mediterráneo afecta cosechas de frutas en Cuba

El patron de ataque de la araña es desecar las plantas que escoge como hábitat y cubrirlas parcial o totalmente con telas densas y fuertes

La especie exótica invasora pasó del oriente al centro y amenaza con seguir hacia el oeste de Cuba. Foto Wikipedia
La especie exótica invasora pasó del oriente al centro y amenaza con seguir hacia el oeste de Cuba. Foto Wikipedia

Primero fueron los caracoles gigantes y ahora son las arañas. Las plantaciones de Cuba luchan por permanecer en pie ante el ataque de plagas que buscan expandirse y que no encuentran oposición por la falta de políticas de prevención del régimen en los sembradíos.

Y es que la Araña Parda del Mediterráneo, presente en Cuba desde el 2003, cuyo patrón de ataque es desecar las plantas que escoge como hábitat y cubrirlas parcial o totalmente con telas densas y fuertes, está dañado los cultivos de fruta, en Sancti Spíritus, principalmente de cítricos como naranja, mandarina y limón, según reseñó la agencia EFE.

NOTA RELACIONADA: Proliferación de caracol gigante africano amenaza la agricultura cubana, según campesinos

La especie exótica invasora pasó del oriente al centro y amenaza con seguir hacia el oeste de Cuba cumpliendo con un «patrón de naturalización expansiva», por lo cual los especialistas cubanos insisten en la necesidad de vigilar su comportamiento porque «incide negativamente» en los cultivos por la «rapidez con que se propaga».

Plagas

La presencia de este tipo especies exóticas invasoras desequilibran los ecosistemas lo que es uno de los principales problemas a resolver por los ambientalistas en todo el mundo.

En la Isla cuya principal fuente de ingreso son las plantaciones, se lucha además con el pez león, una especie invasora extendida por el Caribe, y la claria, una variedad de pez gato capaz de respirar fuera del agua, que fue introducido en la Isla como parte de un proyecto de piscicultura y que rápidamente se dispersó debido a las fuertes lluvias causadas por huracanes en 2001 y 2002.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Evo Morales, presidente de Bolivia

Advierten que Bolivia está siendo «cubanizada» por asesores de Evo Morales

Howell Donaldson III, de 24 años, enfrenta cuatro cargos de homicidio en primer grado

Fiscal pedirá pena de muerte para el asesino de Tampa