in

Crítico del castrismo estará al frente de la cancillería de Chile

Roberto Ampuero
Roberto Ampuero / Foto: Cortesía

El presidente de Chile, Sebastián Piñera sorprende a todos, tal como lo hizo en su primera gestión, con el nombramiento del escritor Roberto Ampuero, un duro crítico del régimen castrista, para que esté al frente de la cancillería de ese país, informa el portal La Tercera.

Ampuero asumirá las riendas de la diplomacia chilena el próximo 11 de marzo. El diplomático fue militante comunista en su juventud y luego se convirtió en uno de los más feroces críticos del régimen castrista. Residió en Cuba y es autor del libro Nuestros años verde olivo.

De acuerdo con el medio digital, Ampuero llegará en un momento clave, con Chile a las puertas de enfrentar los alegatos en La Haya por la demanda boliviana que afirma que hay obligación de negociar una salida al mar.

Los alegatos orales en la causa de Bolivia están programados para iniciarse el 19 de marzo, es decir, apenas ocho días después del cambio de mando.

Además, se prevé la reactivación con fuerza de una de las iniciativas emblemáticas del primer Gobierno de Piñera, la Alianza del Pacífico, grupo formado por Chile, Colombia, México y Perú.

Gabinete de gobierno

De acuerdo con un reporte de la agencia EFE, Piñera presentó este martes a los 17 hombres y las seis mujeres que integrarán su Gobierno y que según afirmó “tendrá una fuerte vocación social”.

“El compromiso social” de que “el progreso social llegue a todos los hogares chilenos va a ser el sello de nuestro Gobierno”, declaró Piñera en el transcurso de un solemne acto celebrado en la sede en Santiago del Congreso Nacional.

Entre los integrantes del futuro gabinete hay cuatro ministros que ya le acompañaron en su primer mandato (2010-2014).

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El mecánico Roni Gunawan y su auto de dos frentes/Captura de pantalla

Crea un carro de dos frentes y viola normas de tránsito (+Video)

Autoridades municipales de Nuevo Laredo convocaron a los más de 300 cubanos que buscan asilo político en Estados Unidos |elmanana

Más de mil cubanos fueron declarados “inadmisibles” por EE.UU en último trimestre de 2017