in ,

Embajador de Venezuela en Cuba: “Las elecciones presidenciales las vamos a ganar”

Alí Rodríguez Araque, embajador venezolano de visita en Cuba/Foto de twitter
Alí Rodríguez Araque, embajador venezolano de visita en Cuba/Foto de twitter

Alí Rodríguez Araque, embajador de Venezuela de visita en Cuba, afirmó ayer durante una rueda de prensa en La Habana, que el régimen chavista volverá a ganar las elecciones presidenciales convocadas para el año en curso, pese a los ataques de “la derecha y sus aliados externos”. Así lo informó Radio Rebelde.

“Las adelanten o no las adelanten, las elecciones presidenciales las vamos a ganar. Lo dice porque tenemos un pueblo extraordinario que lo está demostrando. El país cerró el pasado año con un éxito innegable contra los pronósticos y las maniobras de la derecha y sus aliados externos”.

El diplomático aseguró que la lucha que enfrenta el chavismo, es un conflicto que va más allá de las fronteras venezolanas, determinado en primer lugar por la existencia e influencia de los Estados Unidos.

“Que no se conforma de ninguna manera en aceptar que hay pueblos soberanos en el mundo”, apuntó el reconocido político venezolano.

De igual manera, reiteró su confianza en el triunfo de las fuerzas revolucionarias, luego de las importantes victorias políticas obtenidas en los diferentes procesos electorales ocurridos el pasado año.

Unificación de la región

Rodríguez Araque precisó entre las prioridades del régimen venezolano “garantizar la estabilidad económica y política del país y contribuir al intercambio con naciones de la región”.

Por lo que afirmó que su país continuará luchando por la reunificación de América, como lo soñaron Simón Bolívar, José Martí, y los demás próceres de la región. Según explicó hace siglos la lucha era para independizarse del imperio español, pero en la actualidad, el principal reto para la integración regional es la confrontación con Estados Unidos.

“La unión de nuestros países es un sueño que seguimos alimentando y que un día realizaremos”, acotó.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pedazo de la embarcación que transportaba a 30 venezolanos hasta Curazao

Encuentran en Curazao posibles restos de balseros venezolanos

Mike Pompeo / Captura de pantalla

En un “puñado de meses” Corea del Norte podría atacar EE.UU según la CIA