in ,

Gobernador de Hawai ante falsa alerta nuclear: “Olvidé mi contraseña de twitter”

Las autoridades tardaron 17 minutos para desmentir públicamente el falso aviso

El Gobernador David Ige (Foto: ETS Hawaii vía Flickr)
El Gobernador David Ige (Foto: ETS Hawaii vía Flickr)

Una falsa alarma de ataque nuclear desató el pánico entre los habitantes de Hawai el pasado 13 de enero, cuando a través de la mensajería de texto se advirtió “un misil va hacia Hawái”. Durante este inusual hecho, el gobernador de la isla, David Ige, se vio impedido de desmentir la información en twitter al olvidar su contraseña, según confesó hace pocas horas en rueda de prensa.

“El pánico generado por la falsa alerta no se abordó antes porque olvidé mi contraseña de twitter”, declaró el gobernador, según información de Businnes Insider.

El mandatario explicó que el Sistema de Notificación de Defensa Antimisiles se activó accidentalmente después de que un empleado presionó erróneamente el botón incorrecto y envió notificaciones móviles a todos los que se encontraban cerca, advirtiéndoles de un inminente ataque con misiles balísticos.

El suceso causó mayor impacto entre la población debido a la creciente tensión entre los Estados Unidos y Corea del Norte, debido a los ensayos nucleares adelantados por norcorea. De allí que, Hawai comenzó a probar su sistema de alerta nuclear en diciembre. Es la primera vez desde la Guerra Fría que Hawai recuperó el sistema y se produce en medio del aumento de las pruebas de misiles de Pionyang.

Reacción oficial ante la alarma

La imposibilidad de usar la cuenta presidencial hizo que la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawai tuiteara: “NO hay amenaza de misiles a Hawai”.

Ige respondió al incidente en ese momento, diciendo que el disparo del sistema de alerta era un “error” y que estaba siendo investigado para evitar que el incidente se repitiera.

El error provocó un pánico masivo alrededor de Hawai, al que las personas reaccionaron rápidamente y se prepararon para el impacto. Una segunda alerta que aclaraba que no había amenaza de misiles para Hawai fue enviada 38 minutos después del aviso inicial.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fachada de un edificio en la Habana Vieja

Cerca de 11 mil habaneros viven en condiciones de insalubridad y riesgo de derrumbes

Arianna López tras deponer huelga de hambre

Arianna López depone huelga de hambre: “Fue una victoria sobre el régimen”