in ,

Régimen de Maduro reacciona a sanciones de la UE convocando elecciones presidenciales para abril

Revocadas visas estadounidenses para miembros de la ilegitima ANC en Venezuela / Foto: Twitter
Revocadas visas estadounidenses para miembros de la ilegitima ANC en Venezuela / Foto: Twitter
----- Publicidad ---

Un día después de que la Unión Europea aprobara sanciones directas contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, la Asamblea Constituyente chavista pidió al Consejo Nacional Electoral convocar elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre del año.

El anuncio fue hecho por el recién sancionado Diosdado Cabello, quien exigió que los comicios se realicen antes del 30 de abril del 2018, para «evitar que sigan atacando la patria».

«Si el mundo quiere aplicarnos sanciones, nosotros aplicaremos elecciones. ¡Este pueblo tiene el derecho de decidir su propio destino!», con referencia al «bloqueo financiero»

A pesar que las sanciones impuestas por la UE no afectan en nada al sistema económico venezolano, Cabello expuso que es un «ataque al pueblo de Venezuela«.

«Todas las fuerzas revolucionarias. Nosotros tenemos un solo candidato y se llama Nicolás Maduro»

Tras esta petición, que deberá ser aprobada en pleno por la ANC, le corresponde al poder electoral fijar la fecha, cuya presidenta, Tibisay Lucena, también está entre las sancionadas.

OTRAS NOTICIAS: ¿Excusa? Chavismo afirma que sanciones de la UE son un “golpe al diálogo”

Las sanciones

La Unión Europea dio luz verde a las sanciones contra Diosdado Cabello, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, así como el ministro del Interior, Néstor Reverol.

Completan la lista el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo Enrique González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab, y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Benavides.

Las sanciones, acordadas a nivel de embajadores de la Unión Europea (UE), fueron respaldadas por los ministros de Exteriores, reunidos en un Consejo en Bruselas, e implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tiroteo en Kentucky

Tiroteo en escuela de Kentucky deja un muerto y varios heridos

Complejo hotelero Sol Río de Luna y Mares, en Holguín/Foto de Transat

Turista británica enferma de neumonía por humedad en prestigioso hotel cubano