in

México se retira de la mesa de diálogo tras anuncio de elecciones en Venezuela

Luego de que el régimen de Nicolás Maduro anunciara que las elecciones presidenciales serían en el primer cuatrimestre del año, el gobierno de México, que funge como uno de los garantes en la mesa de diálogo entre la dictadura chavista y la oposición, informó que se retira del proceso por la decisión adoptada por Caracas.

El anuncio fue hecho por el canciller mexicano, Luis Videgaray, expresando su pesar por la decisión del régimen que asesta un duro golpe a las conversaciones.

“Quiero anunciar (…) que ante la decisión de convocar a elecciones durante el primer cuatrimestre de este año, el gobierno de México ha decidido no participar en el proceso de negociación política entre el gobierno y la oposición en República Dominicana”, dijo Videgaray 

Videgaray resaltó que la participación de México en las conversaciones fue “de buena fe”.

Además, comentó que más allá de los señalamientos críticos tienen la obligación contribuir con “todos los esfuerzos diplomáticos” para que los venezolanos encuentren una solución pacífica a la crisis.

Este martes, Diosdado Cabello, uno de los sancionados por la Unión Europea, anunció que exigirán al Conseja Nacional Electoral que fije las fecha para las elecciones presidenciales que serán antes del 30 de abril.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡POSITIVO! Alexander Delgado anuncia que es papá de nuevo, de Sofía

¡POSITIVO! Las pruebas de ADN confirman que Sofía es hija de Alexander Delgado

El desalojo forzado se da con mucha frecuencia en casas donde viven mujeres desprotegidas. Foto referencial

Denuncian desalojo ‘forzoso’ a una familia en Ciego de Ávila