in ,

Turista británica enferma de neumonía por humedad en prestigioso hotel cubano

Complejo hotelero Sol Río de Luna y Mares, en Holguín/Foto de Transat
Complejo hotelero Sol Río de Luna y Mares, en Holguín/Foto de Transat

Una pareja de turistas británicos denunció que debido a las pésimas condiciones de hospedaje en el hotel Sol Río de Luna y Mares, en Holguín, la travesía se convirtió en un verdadero infierno. La esposa de Charles Powell, Johana de 73 años, enfermó de neumonía durante su estancia en el complejo debido a la humedad y el moho que se concentra en las instalaciones.

“Nuestra habitación no tenía agua caliente, las instalaciones eléctricas estaban rotas, había salideros, humedad y moho, y mi esposa está ahora grave. También hay mucha intoxicación alimentaria. Un gran número de personas están enfermas, debilitadas, desgastadas y decepcionadas. Tenemos que salir de este infierno. Es repugnante y horrible”, dijo el hombre de 74 años al medio Daily Mail.

NOTICIAS RELACIONADAS: Turista canadiense describe su horripilante estadía en hotel cubano

Los turistas llevaron su queja ante el turoperador de la empresa de Thomas Cook, donde no ueron atendidas sus solicitudes, por el contrario, los “pelotearon” entre los encargados de la empresa del Reino Unido y Cuba.

Solicitan indemnización

El anciano, ex director de una empresa en Suffolk, aseguró que no se conformará con un reembolso, sino que solicitará una indemnización por los agravios sufridos.

Se quejó además de que él y su esposa debieron permanecer en una habitación con el aire acondicionado atascado en una temperatura muy baja, a pesar de que el médico indicó a la esposa que no debía estar en una habitación fría.

Mientras que un portavoz de Thomas Cook aseguró al Mail: “Queremos que nuestros clientes tengan el mejor tiempo posible en vacaciones, así que lamentamos escuchar la experiencia del Sr. Powell. Arreglamos un alojamiento alternativo para el señor Powell y su esposa, que ellos han aceptado. Como siempre, investigaremos a fondo este caso y los comentarios de los demás clientes”, agregó el vocero.

Otros testimonios

La usuaria del portal Tripadvisor, Ibis P, una turista colombiana que permaneció en Cuba junto a su familia en un viaje de vacaciones del 14 al 19 de abril del año 2014, cuenta que estuvieron hospedados en el Meliá Habana, y al igual que la pareja británica, sufrieron por la alta concentración de humedad en las instalaciones del hotel.

“Las habitaciones son amplias y luminosas sobre todo si quedan del lado del malecón, genial, pero tienen demasiadaaaa HUMEDAD. Nosotros nos ubicamos en 2 habitaciones contiguas pero casi no soportamos ese olor, pero como regresamos por la noche se nos hacia mas corto para soportar el mismo ya que llegamos cansados y rendidos”, aseguró la mujer.

LEA TAMBIÉN: Turistas españoles son los que más se quejan de hoteles tres estrellas en Cuba

Otra turista de Venezuela, María García, corrobora los señalamientos hechos por varios de los visitantes. Visitó la Isla durante agosto del año 2014, y se hospedó en un reconocido hotel de La Habana, en el que se podía apreciar las manchas de moho y humedad en las paredes, que aunque alfombradas, delataban la antigüedad y falta de mantenimiento adecuado en las instalaciones.

“Cuando te vas de vacaciones y te alojas en hoteles una de las cosas que esperas disfrutar es la pulcritud, pero en el caso de los hoteles en Cuba, al menos en La Habana, observé que sólo tratan de maquillar por encimita la imagen de los complejos sin profundizar en su mantenimiento. El olor a humedad es demasiado fuerte”.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Revocadas visas estadounidenses para miembros de la ilegitima ANC en Venezuela / Foto: Twitter

Régimen de Maduro reacciona a sanciones de la UE convocando elecciones presidenciales para abril

El Gladiador rompe a llorar al recordar a su madre, tras 3 años sin verla

“El Chacal” le dá refugio al “Gladiador de Cuba” en su vivienda