in ,

Abogado de “El Chapo” pide que no protejan al jurado durante el juicio

Joaquín Guzmán se ha fugado en dos oportunidades de la cárcel
Presuntamente el narcotraficante tiene problemas psicológicos

Eduardo Balarezo, abogado del narcotraficante mexivano Joaquín “El Chapo” Guzmán, envió una petición para evitar que el jurado seleccionado para el juicio de su cliente permanezca anónimo y protegido “por motivos de seguridad”.

Según reseña El Nuevo Herald, el abogado envió la moción al juez de la Corte del Distrito Este de Nueva York en la que argumentó que un jurado secreto afectaría “la presunción de inocencia de su cliente” y “crearía una impresión extremadamente injusta de que es una persona peligrosa de quien el jurado debe estar protegido”.

El capo esta acusado de 17 cargos relacionados con narcotráfico y aunque la petición del gobierno sobre el jurado no es pública, se ha dicho que pidió que los miembros del jurado fueran transportados desde y hacia la corte escoltados y que se mantuviera esa protección dentro de los tribunales.

Un jurado anónimo, especialmente uno al que se le permitiría funcionar bajo protección, envenenaría la atmósfera del caso y serviría para reforzar la prueba del gobierno al crear la impresión de que Guzmán es culpable y peligroso, subrayó.

Para Balarezo, la decisión de proteger al jurado no permitiría que “las partes puedan investigar a fondo y cuestionar las actitudes y los prejuicios de los jurados”, por lo que propuso que solo Guzmán y los medios de comunicación no tengan acceso al jurado.

NOTICIAS RELACIONADAS: ¿Qué pasará con Kate del Castillo por sus vínculos con “El Chapo”

Guzmán, quien logró escapar en dos ocasiones de penales de alta seguridad, fue extraditado en enero del 2017 a Estados Unidos y su juicio esta pautado para el próximo mes de septiembre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emilio Vázquez

¡Tras las rejas! Arrestan a Emilio Vázquez en Nueva York

Alazanes de Granma

¡Granma iguala la serie! Los Alazanes obtuvieron la victoria en el cuarto juego