in ,

Abuso policial: Agente saca a la fuerza a una latina del Metro de Los Ángeles (+Video)

El uniformado jaloneó y sacó del tren a la joven por subir los pies en el asiento

El uniformado inmovilizó contra la pared a la joven que reclamaba el excesivo uso de la fuerza/Captura de pantalla
El uniformado inmovilizó contra la pared a la joven que reclamaba el excesivo uso de la fuerza/Captura de pantalla

Un agente de La Policía de Los Ángeles (LAPD), protagonizó el pasado lunes un altercado con pasajeros del Metro, que se mostraron indignados por el abuso de sus atribuciones. El funcionario jaloneó y sacó del tren a una joven de 18 años por subir los pies en el asiento. Al detenerse la unidad, sacó a la fuerza a la mujer que se resistía a salir del transporte. Según reseña Univisión.

“Por favor, oficial, no es para tanto, por favor, no haga esto”, se escucha decir a la persona que graba el incidente, captando el rostro horrorizado de la joven cuando el policía la empuja contra la pared para detenerla, como si se tratara de una delincuente.

https://www.facebook.com/brockisamazing/videos/10210805149267030/

Ante la escena, ocurrida en la estación Westlake/MacArthur Park de la Línea Roja del Metro, los testigos en el lugar reclamaron al funcionario lo excesivo del procedimiento, que se inició sólo por tener un pie sobre el asiento. El video fue divulgado en Facebook, donde ya tiene más de 5 millones de reproducciones.

Reacciones de testigos

Luz Elena Lechuga, latina, también fue detenida por defender a la joven. Acusa a la policía de estar eligiendo a ciudadanos de las minorías para cumplir con su cuota de arrestos para fin de mes.

“¿Crees que puedes hacer esto?”, reclama la mujer junto a una serie groserías dirigidas al policía.

La joven identificada como Bethany Nava, de 18 años, pedía que se le permitiera tomar el bolso con sus pertenencias, cuando el policía la sacó del vagón a jalones para detenerla y pedir refuerzos por radio. Pasados varios minutos llegaron a la estación siete policías más y se llevaron a ambas mujeres detenidas.

El subjefe del LAPD, Bob Green, informó que se ha abierto una investigación por el uso de la fuerza luego de que el mismo lunes se recibió una queja por lo sucedido.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diosdado Cabello y Marco Rubio tuvieron una confrotación por Twitter

Marco Rubio pide a Trump que sancione a Diosdado Cabello

Cruz roja en Cuba

Brote de paperas en La Habana Vieja