in

Activistas cubanos lanzan el Movimiento Libertario Anarcocapitalista

El anarcocapitalismo es una filosofía política que promueve la anarquía entendida como la eliminación del Estado

Previo a la visita de Castro a la zona, los organismos represivos peinaron las calles de Camaguey, llevandose detenidos a cuanto opositor encontraran, violentando su libertad
Desde la realización de las votaciones el pasado 11 de marzo el régimen recrudece la represión. Foto referencial

Luego de la represión y humillaciones sufridas producto de la visita del dictador Raúl Castro, a la provincia Oriental de Camagüey, los activistas de la zona lanzaron el Movimiento Libertario Anarcocapitalista, que sostiene que los individuos tratan de defender principalmente la libertad como bien político, según reseña el portal Panam Post.

Tal como su nombre lo indica el Anarcocapitalismo, también como anarquismo de libre mercado,​​ es una filosofía política que promueve la anarquía entendida como la eliminación del Estado y la protección de la soberanía del individuo por medio de la propiedad privada y el mercado libre.

Basado en ello el movimiento busca garantizar la independencia económica del individuo, puesto que mientras más autonomía se logra, menos dependiente será del Estado y es lo que el régimen castrista quiere evitar.

LEA TAMBIÉN: ¡REPRESIÓN SOCIALISTA! Policía cubana golpea y arresta a opositor y Dama de Blanco

En este sentido, como marcan los antecedentes de la dictadura, previo a la visita de Castro a la zona, los organismos represivos peinaron las calles de Camaguey, llevándose detenidos a cuanto opositor encontraran, violentando su libertad; y no fue sino hasta un tiempo prudente después de su liberación que los disidentes pudieron hacer públicos los atropellos sufridos.

Socialismo es represión

Nelson Rodriguez Chartrand, uno de los agredidos en Camagüey, manifestó que como en Venezuela, “acorde aumenta el socialismo en una nación, aumenta la represión hacia quienes están inconformes con ese sistema”.

“En lugar de dejar que la gente produzca e intercambie de manera voluntaria y pacífica, pretenden condenar a la población a la dependencia y servilismo”, sentenció Chartrand.

Chartrand expresó que “no importa en qué país esté, la ecuación del fracaso es la misma: más intervención estatal en la economía implica mayor pobreza; más intervención estatal significa menos participación ciudadana. Y es por ello que han decidido “formar una organización que representa todo lo contrario a lo dominante en la isla: el Movimiento Libertario Anarcocapitalista de Cuba”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El tren que cubre la ruta Santiago de Cuba-Santa Clara (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Ferrocarril cubano: el fantasma de la Cuba próspera

Larry Nassar, condenado a 170 años de cárcel por abuso de menores

EE.UU: Médico es sentenciado a 175 años de cárcel por abusar de menores