in

China exhibirá 7 millones de ejemplares en la Feria del Libro de la Habana

Cuba presentará más de 2 mil libros y 60 expositores

El evento que se realizará del 1 al 11 de febrero. Foto Archivo
Feria Internacional del Libro llegará a Camagüey Foto Achivo

Con la participación de al menos 40 países y más de 400 invitados extranjeros, iniciará la XXVII Feria Internacional del Libro de La Habana, evento que se realizará del 1 al 11 de febrero, extendiéndose hasta el 13 de mayo al resto de la Isla.

Sonia Almaguer, directora de la Cámara Cubana del Libro, explicó que el evento en homenaje a Eusebio Leal, conocido Historiador de La Habana, tendrá en su repertorio a 122 expositores, de los cuales 60 son cubanos acompañados de literatos de otras 22 naciones como Perú, España y Panamá.

LEA TAMBIÉN: China: invitado de honor en la 27 Feria del Libro de La Habana

El Consejero Político de la Embajada de China en Cuba, anunció que China, como país homenajeado, mostrará alrededor de siete millones de ejemplares traducidos al inglés y al español, donde destacan algunos de la autoría del presidente chino, Xi Jinping Yau Fei.

Además se ofrecerá una gala cultural en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, los días 2 y 3, titulada Feliz Fiesta de Primavera China.

Participación Local

La actividad que contará con más de 400 escritores, presentará el proyecto Cuba Digital, de la Editorial Cuba Literaria, reconociendo los esfuerzos de las diferentes casas editoras por resaltar el talento nacional. Asimismo, se conoció que la sede principal del Complejo Militar Morro-Cabaña y las 22 subsedes, destacarán por las actividades preparadas para la ocasión, pero en especial las de la Universidad de La Habana y el Pabellón Cuba.

Son dos mil ejemplares con más de 600 novedades las que exhibirá Cuba durante la feria para superar en su totalidad los cuatro mil títulos con cuatro millones de impresiones, asentó el presidente del Comité Organizador y del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lázaro Vargas y su hijo Miguel Antonio

Lázaro Vargas: “Veo en él el sueño de los dos. Yo quise haber jugado Grandes Ligas”

Aparece Patrick el hijo no reconocido de Yomil Hidalgo

Aparece Patrick el supuesto hijo no reconocido de Yomil Hidalgo [FOTOS Y VIDEO]