in

Cubanoamericanos piden a fiscal general de EE.UU. investigar régimen de Maduro

Raúl Castro felicita a Maduro por su "victoria" en las elecciones
Raúl Castro felicita a Nicolás Maduro. Foto archivo

Los senadores cubanoamericanos Bob Menéndez y Marco Rubio, solicitaron al fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, que inicie una investigación “inmediata” sobre las acusaciones de tráfico de drogas que señalan a altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, informa la agencia EFE:

Ambos senadores emitieron una carta a Sessions argumentando que dicha  investigación serviría para “comprender mejor el nexo entre los actores delictivos y los miembros del círculo interno de Maduro”.

“Escribimos para expresar nuestra creciente preocupación por los esfuerzos de Nicolás Maduro y los funcionarios de su régimen por socavar el estado de derecho en Venezuela y promover la inestabilidad en el Hemisferio Occidental”, escribieron los legisladores.

Los legisladores afirmaron que Venezuela está siendo usada como “terreno fértil” por los cárteles de droga y las organizaciones terroristas extranjeras designadas por EEUU, como las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) y el ELN (Ejército de Liberación Nacional) para atentar contra la seguridad del hemisferio.

Menéndez y Rubio puntualizaron que Estados Unidos emprendió acciones económicas punitivas contra Maduro y su círculo más cercano “por socavar las autoridades y las responsabilidades legales de la Asamblea Nacional legítimamente elegida”, así como por otros esfuerzos “para dañar seriamente el orden democrático en Venezuela”.

“Nos preocupan las crecientes conexiones entre los miembros del régimen de Maduro y las organizaciones establecidas de narcotraficantes”, insistieron.

En ese sentido, también recordaron las medidas tomadas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien nombró expertos internacionales para evaluar la necesidad de un cuerpo legal internacional que investigue los posibles actos de corrupción y abusos contra los derechos humanos por parte del Gobierno venezolano.

“Además de llevar a cabo una investigación en EEUU, le instamos a apoyar los esfuerzos del secretario general de la OEA para responsabilizar a los funcionarios del Gobierno venezolano por los terribles abusos contra los derechos humanos que han cometido contra su pueblo”, reiteraron.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Kevin Spacey fuera de Netflix

Kevin Spacey representa 39 millones de dólares en pérdidas para Netflix

Puente de cristal más largo del mundo en China/Captura de pantalla

¡Vértigo! China estrena el puente de cristal más largo del mundo (+Video)