in ,

Cubanos enviados a prisión en Guyana por intentar viajar con documentos falsos

Cubanos detenidos en Guyana
Cubanos detenidos en Guyana Foto: Martí noticias

Una pareja de cubanos fue condenada a nueve meses de prisión en Guyana, por usar documentos falsos con los que pretendían viajar a Canadá, según informa el diario local Newsroom.

Los isleños pretendían hacerse pasar por residentes canadienses, pero las autoridades portuarias se percataron de algunas anomalías que presentó la documentación.

Los dos acusados fueron identificados como Tahimí Batista y José Rodríguez, de 25 y 29 años respectivamente.

Los migrantes fueron detenidos en el aeropuerto Cheddi Jagan.

OTRAS NOTICIAS: Periodista que huyó de Cuba denuncia “violencia crítica” contra cubanos en Guyana

Deportados

Ambos se declararon culpables y la jueza que llevaba el caso ordenó su deportación a Cuba una vez cumplida la condena en territorio guyanense.

Batista aseguró a las autoridades judiciales que su pareja solicitó los documentos a través de Internet. Dijo, además, que pagaron un total de dos mil dólares por las dos tarjetas de residencia de Canadá.

Otros casos

Esta no sería la primera vez que las autoridades del país sudamericano aplican duras sanciones contra cubanos que intentan violar sus leyes migratorias.

DE SU INTERÉS: Cubanos importan de Guyana productos que no consiguen en la Isla

En junio pasado, los cubanos William Cáscara y su esposa Vankezia Beban, fueron multados con $60.000 dólares cada uno y ordenada su deportación a la isla por un juez de Georgetown, luego de que ambos admitieron que se quedaron en Guyana tras haber expirado sus respectivas visas de permanencia en el país.

En abril de 2017, el ingeniero civil cubano Juan Carlos Pérez y su esposa Zuleidy Díaz Rodríguez, fueron multados con $30.000 dólares cada uno, o cuatro meses de cárcel, por la misma causa.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El acoso a Gabriella Peyton Green empezó apenas se mudaron a la ciudad en octubre de 2016 .

Ciberacoso en Florida produce que una segunda niña se suicide

El cirujano Javier García-Bengochea dice ser el legítimo dueño del puerto de Santiago de Cuba. Foto captura de pantalla CBNC

Suspenden por 6 meses más cláusula que permitiría demandas sobre propiedades confiscadas en Cuba