in ,

Expedición halla submarino de Pablo Escobar que esconde $70.000 millones

La pareja de exagentes de la CIA rastrearon al submarino en aguas de la costa colombiana

Doug Laux y Ben Smith, dos exagentes de la CIA, observan los restos del submarino encontrado/captura de pantalla
Doug Laux y Ben Smith, dos exagentes de la CIA, observan los restos del submarino encontrado/captura de pantalla

Doug Laux y Ben Smith, dos exagentes de la CIA, afirman haber encontrado un narcosubmarino que pertenecía al desaparecido y legendario narcotraficante Pablo Escobar. Según los informes de Inteligencia, el capo pudo haber escondido dentro de la nave una fortuna cercana a los 70.000 millones de dólares. Así lo informaron los exploradores a Discovery UK, en Londres, quienes relataron cómo se adentraron en aguas del Pacífico en busca del tesoro perdido.

La pareja de exagentes rastrearon al submarino en aguas de la costa colombiana, tras investigar entre los pobladores de los pueblos cercanos algunos datos que les permitieran achicar el área de búsqueda. Uno de los costeros colombianos guió al equipo de expedición inglés al área donde se hundió uno de los submarinos de Escobar.

Según los análisis adelantados por la expedición inglesa, el submarino pudo ser ubicado debido a que una tormenta reciente movió la arena en el fondo del mar, no obstante, lo que no pudieron encontrar fue la fortuna, que presumen permanece enterrada. La búsqueda del tesoro perdido continuará.

Más de uno

Según relató el residente, era más de un submarino el que poseía el Cartel de Medellín, quienes arribaban en la zona con mucha frecuencia para hacer transferencia de mercancía y dinero. La nave ha permanecido durante décadas sumergida en las profundidades del Pacífico.

“Eso llegaba como a la 1 am, y salía del agua, flotaba, y todos nos quedábamos como nerviosos”, afirma el poblador.

Los submarinos eran usados por el grupo de Escobar para evadir controles marítimos y transportar toneladas de cocaína desde Colombia a Puerto Rico, desde donde partían las lanchas cargadas hacía Florida, en Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN: Autoridades argentinas Investigan a viuda e hijo de Pablo Escobar por lavado de dinero

La historia recoge que Escobar escondió su fortuna en diferentes partes de Colombia. En el año 2009, las autoridades colombianas hallaron 8 millones de dólares ocultos en un laboratorio de cocaína en la selva colombiana.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yasiel Puig en Mc Donalds

Yasiel Puig se va a McDonal´s a hacer hamburguesas

Empresa privada, la solución para las cosas que no funcionan en Cuba