in

Maduro le dice a Rajoy que se ponga en “cuatro paticas compadre”

Nicolás Maduro sigue atacando a gobierno extranjeros que critican su régimen autoritario. Esta vez tildó a su homólogo español, Mariano Rajoy, de corrupto y racista, además lo instó a ponerse en “cuatro paticas compadre porque lo que viene es pela” en referencia a las elecciones convocadas por la Asamblea Constituyente.

“Mariano Rajoy ponte en cuatro paticas compadre que este pueblo lo que te va a dar es pela”, dijo Maduro en un acto público. 

El autócrata venezolano expresó que las dos últimas victorias amañadas el chavismo le han “dolido” a España, que a su juicio intenta imponer normas en la nación petrolera.

“La élite, la oligarquía racista, colonialista, que gobierna España. El gobierno más corrupto que jamás se haya conocido en la historia de España lo preside Mariano Rajoy”, añadió Maduro.

Venezuela pasó por uno de los años más duros de su historia. La oposición tomó las calles durante cuatro meses, entre abril y julio, hasta que el régimen logró parar las protestas con la votación de un nuevo Parlamento.

DE SU INTERÉS: El Grupo de Lima y EEUU rechazan convocatoria anticipada de elecciones en Venezuela

Rajoy responde

Pero el presidente español no tardó en responder a los eufemismos carente de diplomacia emitidos por el chavista, afirmano que le trae “sin cuidado lo que diga Maduro”.

“Y el resto de los comentarios, francamente, me trae sin cuidado”, apuntó Rajoy sobre las descalificaciones

Rajoy consideró “sensato y razonable” que España lidere la acción política de la UE ante la situación en Venezuela, porque, dijo, “es su obligación y alguien tiene que ayudar a personas que están siendo tratadas como están siendo tratadas” por las autoridades venezolanas.

“Lo único que quiero para Venezuela es democracia, libertad, derechos humanos, que se respete a las personas y que los presos políticos salgan a la calle. Quiero exactamente para los venezolanos lo mismo que para los españoles”, enfatizó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niña que murió de forma repentina en Carolina del Norte

Le dan pronóstico médico favorable y muere 6 horas después

Sacerdotes de la Iglesia Católica en Cuba/ Foto: Alain L. Gutiérrez Almeida para On Cuba Magazine

Iglesia a Castro: “Queremos elegir en libertad. En Cuba hay votaciones, no elecciones”