in

Mariela Castro nominada a candidata para la Asamblea Nacional

Mariela Castro contra periodista de Hispano Post
Mariela Castro contra periodista de Hispano Post / Foto: Captura

El linaje Castro no abandonará el panorama político en Cuba. La hija del dictador Raúl Castro, Mariela Castro Espín, anunció a través de Twitter que fue nominada como candidata a diputada al Parlamento de la isla, cuyos integrantes serán elegidos el próximo 11 de marzo.

“Por segunda ocasión he tenido el honor y la responsabilidad de ser nominada como diputada al Parlamento #Cuba”, indicó en su cuenta de Twitter la propia Castro, también diputada en la actual legislatura.

Castro Espín de 55 años y también directora el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) que “defiende” los derechos de la comunidad LGTBI en Cuba, es miembro del parlamento desde febrero de 2013 y aún no ha impulsado una legislatura en favor de los homosexuales.

Como otros del clan Castro, la directora del CENESEX es enemiga de la prensa que la cuestiona. En abril pasado, en España, llamó “moco pegao” a un periodista que intentaba entrevistarla.

Su padre, el general Raúl Castro, de 86 años, fue nominado este domingo, asimismo, como candidato a diputado de la Asamblea Nacional durante la reunión de la asamblea municipal del Segundo Frente, en Santiago de Cuba.

La prensa oficial de la Isla no ha informado de la nominación de Mariela Castro, pero sí lo ha hecho con el general, con el vicepresidente Miguel Díaz-Canel, con Esteban Lazo y José Ramón Machado Ventura.

El proceso

Los diputados que salgan de las “elecciones” del próximo 11 de marzo deberán proponer y “elegir” a los principales cargos del próximo régimen, entre ellos el presidente, que por primera vez en casi seis décadas podría no llevar el apellido Castro.

Los “comicios” organizados por el régimen están inclinados a su favor. El propio vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel dijo abiertamente que su Gobierno estaba “dando todos los pasos para desacreditar” a los candidatos independientes porque si llegaban a las Asambleas Municipales “sería una manera de legitimar dentro de nuestra sociedad civil a la contrarrevolución”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hindú arrollado por un tren

Hindú intentó tomarse un selfie con un tren y mira lo que sucedió (+VIDEO)

El tren que cubre la ruta Santiago de Cuba-Santa Clara (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Ferrocarril cubano: el fantasma de la Cuba próspera