in

EE.UU: Médico es sentenciado a 175 años de cárcel por abusar de menores

Larry Nassar, condenado a 170 años de cárcel por abuso de menores
Larry Nassar, condenado a 170 años de cárcel por abuso de menores / Foto: Captura

Larry Nassar, un ex médico del equipo de gimnasia de los Estados Unidos, fue sentenciado a una pena máxima de 175 años de cárcel por abusar de más de un centenar de gimnastas, la mayoría menores de edad.

El fallo llegó después de varios días de testimonios de cerca de 160 de sus víctimas, incluyendo medallistas de oro olímpico, que acusaran a Nassar, de 54 años, en un tribunal de Michigan.

Rosemarie Alquilina, jueza federal, afirmó que fue un “honor y privilegio” sentenciar al ex galeno, ya que “no merece salir de la cárcel nunca jamás”.

Nassar se ha declarado culpable de abusar de siete personas en la zona de Lansing, entre ellas Rachael Denhollander, una de sus primeras víctimas.

Las mujeres narraron que el médico, sin guantes, las penetraba con las manos sin justificación cuando estaban en la camilla de examen.

Afirmaron además que al momento de ocurrir el hecho eran menores de edad y afirmaron que confiaban en Nassar por lo que no pensaban que era algo malo.

En ocasiones Nassar usaba una sábana o su propio cuerpo para evitar que los padres de la niña, que estaban ahí mismo en el consultorio, pudieran ver lo que estaba haciendo.

Entre las mujeres acusadoras están las gimnastas olímpicas Aly Raisman, Jordyn Wieber y McKayla Maroney.

Nassar ya había sido sentenciado a 60 años de prisión por delitos de pornografía infantil. La próxima semana recibirá sentencia por otros delitos en Eaton County, Michigan.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previo a la visita de Castro a la zona, los organismos represivos peinaron las calles de Camaguey, llevandose detenidos a cuanto opositor encontraran, violentando su libertad

Activistas cubanos lanzan el Movimiento Libertario Anarcocapitalista

Vacuna en Cuba

Régimen aplicará nueva vacuna contra el neumococo para ahorrar gastos