in

Trump declararía “bajo juramento” sobre supuestos vínculos con Rusia

Trump habría mostrado su descontento por el proyecto de ley para extender las sanciones contra Rusia

Donald Trump y Vladimir Putin / Captura
Donald Trump y Vladimir Putin / Captura

Luego de que se rueden los rumores de que Donald Trump tiene vínculos con Rusia y que se haya levantado una comisión para investigar el caso, el Presidente de EE.UU. ha asegurado que “está deseando” hablar bajo juramento con el fiscal especial Robert Mueller.

En conversación con periodistas en la Casa Blanca, Trump reconoció que está dispuesto a que le interrogue el fiscal especial Robert Mueller, que encabeza la investigación sobre los supuestos vínculos entre el mandatario y Moscú, según información de Reuters.

El Presidente agregó además que “lo haría bajo juramento”.

Sospechas

Los rumores de los vínculos proceden porque el líder de la Casa Blanca habría mostrado su descontento por el proyecto de ley apoyado por el senado para extender las sanciones contra Rusia, y a finales de julio habría tratado de convencer al republicano Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, de que no se trataba de una política sensata.

LEA TAMBIÉN: Trump dice que invitará a Putin a la Casa Blanca ‘en el momento adecuado’

En las conversaciones, Trump esgrimió que el proyecto de ley contravenía la letra de la Constitución y que dañaría su presidencia. Trump conversó además con otros senadores bajo la misma tónica.

‘Dreamers’

En el mismo contacto con los medios, el presidente se mostró “abierto” a la creación de una vía para que las personas que llegaron a EE.UU. de forma ilegal cuando eran niños, los denominados ‘dreamers’,  consigan la ciudadanía estadounidense.

Según el mandatario norteamericano, los ‘dreamers’ “no deben de estar preocupados” porque esa vía aparecerá “en algún momento en el futuro, dentro de entre 10 y 12 años”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los Óscar en la cocina, premiaron tres libros de la editorial Artechef. Foto ACN

Cuba gana ‘Óscar de la cocina’ con tres libros

¡Eliminados! El Leganés derrotó al Real Madrid y quedan fuera de la Copa del Rey