in

Autoridades carcelarias aseguran que ataque de Cardet “no es su culpa”

Eduardo Cardet/Foto de Martí Noticias

Yamaris Vecino esposa de Eduardo Cardet, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), detalló a Diario de Cuba, que un oficial de la prisión de máxima severidad Cuba Sí, aseguró que el ataque donde tres reos hirieron a Cardet no fue culpa de él “y no se repetira”.

El reeducador dijo que eso (la golpiza) no había sido culpa de Eduardo y que no iba a repetirse, explicó Vecino.

El pasado 19 de diciembre, tres reos lo agredieron cuando estaba de espalda, sin que hubiera mediado una discusión ni nada. No había pasado nada.

Lo golpearon en la cabeza y lo atacaron con un objeto punzante en el abdomen. Él no logró ver el objeto. “Parece que era un alambrón o un arma de las que confeccionan los presos”.

NOTICIAS RELACIONADAS: Amnistía Internacional: “Eduardo Cardet debe ser liberado de inmediato y sin condiciones”

Sobre esta agresión, en la visita de este jueves la familia se dirigió al oficial de la prisión, llamado “reeducador”, para indagar sobre lo sucedido y fue cuando les dijeron que no se repetiría.

Hoy (este jueves) tuvimos visita. A Eduardo lo encontramos bastante mejor, aunque las cicatrices en el abdomen son todavía visibles, detalló Vecino.

Esperan por un traslado

Se espera que al activista lo trasladen a una prisión de mínima severidad el próximo mes de febrero, ya que es lo que estipulan las leyes.

La esposa de Cardet también dijo que lo vio más tranquilo que en la visita anterior.

Ya lleva más de un mes allí, así que se va adaptando. Ya ha ido superando un poco el estrés de no poder dormir con la desconfianza de que lo fueran a agredir porque los tres que lo atacaron duermen en su mismo albergue

Cardet, médico de profesión, fue arrestado de forma violenta frente a su casa en el municipio Velasco, Holguín, el pasado 30 de noviembre de 2016, cinco días después de la muerte de Fidel Castro.

El líder del MCL había realizado previamente una visita a EEUU y en declaraciones a la prensa criticó el legado de represión dejado por el dictador. Fue condenado a prisión “por un supuesto delito de atentado” y el Tribunal Provincial de Holguín ratificó en mayo la sentencia de tres años de privación de libertad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Misión Apolo 15

Según científicos chinos retroreflector comprueba que EEUU sí llego a la luna

Alex Rodriguez

Avión privado de Alex Rodríguez aterriza de emergencia